Nacionales Sindicales

Ayala dijo que solo tuvieron dos casos de Covid-19 y reclamó urgente aumento salarial para todas las actividades rurales

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//NACIONALES//        Fuente: Info Gremiales

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, reclamó «un inmediato aumento salarial para el personal de todas las actividades que integran la entidad gremial» y pidió que la actividad sea catalogada como esencial.

El dirigente sindical formuló esos conceptos al encabezar el 57ª Consejo Asesor Central del sindicato de manera virtual, en el que participaron su Secretariado Nacional y la conducción de la obra social (Osprera), informó un comunicado.

El dirigente sindical realzó como «un verdadero logro» que en esa actividad considerada «esencial» haya habido solo dos casos de contagios por coronavirus en una empresa avícola de la localidad de San Vicente, desde el pasado 20 de marzo, cuando se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia.

«En el campo se trabaja con normalidad, por lo que los trabajadores rurales deben tener la categoría de esenciales, al igual que la actividad. Por lo mismo, deben ser actualizados sus ingresos de manera urgente. El solo hecho de que se registrasen solo dos casos de coronavirus en este tiempo es un logro», aseveró.

Los dirigentes analizaron por videoconferencia la situación gremial en cada provincia e informaron respecto de todo lo actuado durante el primer semestre del año por parte de la Osprera, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y la Administradora de Riesgos del Trabajo (ART) Mutual Rural, indicó Ayala.

El dirigente felicitó a los trabajadores por «la forma en que cumplieron y cumplen sus tareas y la labor realizada en el indispensable traslado de personas, ya que en el inicio de la pandemia muchos trabajadores estaban lejos de sus hogares».

Acerca del autor

Radio Gremial