Regionales Sindicales

Bahía Blanca: El Bloque de Unidad eligió autoridades y se consolida en la defensa de los trabajadores

Escrito por Radio Gremial

SINDICAL/BsAs 6° Secc. Electoral       Fuente: Mundo Gremial

Marcelo Osores, titular del SUPA local y de la FEPA a nivel nacional, conducirá el espacio que crece en representatividad en la región.

El Bloque de Unidad Sindical (BUS) de Bahía Blanca eligió días atrás a sus representantes de conducción y se consolida en la defensa de los trabajadores de la región.

El espacio está conformado por más de 40 sindicatos y cuenta con fuerte representatividad en oposición a la actual cúpula de la CGT regional.

El titular del sindicato portuario SUPA Marcelo Osores fue elegido para liderar el BUS, acompañado de Walter González de Suteryh, quien hasta el momento se desempeñaba como coordinador.

“Es un gran honor para mí encabezar este espacio tan importante y necesario para los trabajadores de Bahía Blanca y la región. Ante la falta de representatividad de la CGT local, nuestro Bloque de Unidad se pone al frente de los reclamos y avanza en la defensa de los trabajadores”, destacó Osores a Mundo Gremial.

En agosto pasado, el BUS había cuestionado la unificación de la CGT Bahía Blanca al considerar que “utilizaron un método apresurado y no existió el diálogo necesario para conformar la central”.

El reclamo derivó en una presentación ante el Consejo Directivo Nacional de CGT y la consolidación del actual armado que actúa en distintos sectores del movimiento obrero en defensa de los trabajadores

Un ejemplo son las acciones implementadas en los días últimas para lograr la habilitación y reapertura de las salas de cine, uno de los sectores más castigados por la pandemia y que “gracias a la gran gestión de los compañeros que integran espacio se pudo destrabar”.

“Este espacio se caracteriza por la empatía hacia los gremios hermanos con conflictos acá todos somos iguales y se defienden por igual todos los derechos de los trabajadores y las trabajadoras “, destacaron desde el BUS.

Entre otros, integran el bloque los gremios de Municipales, UOMA, SUPA, UOM, UTA, STIA, UPCN, UOCRA, SUTIAGA, SEAMARA, UECARA, UDOCBA, UPSRA, SOEA, PECIFA, SATIF y SUTERYH.

Acerca del autor

Radio Gremial