BAHIA BLANCA En un clima muy medido, Moirano festejó el triunfo en la interna

Los referentes del espacio oficialista salieron a hablar pasada la medianoche en una elección mucho más reñida de lo esperado.

El clima que se vivió en el búnker de la primera cuadra de avenida Colón fue de una tensión extrema y la mesa chica del Pro se dedicó a contabilizar voto a voto en el centro de cómputos propio montado en el lugar. Los resultados sorprendieron a varios, que no esperaban una disputa tan reñida con el referente de la Coalición Cívica.

Poco antes de las 20 y de que se conocieran los resultados oficiales, en el lugar habían realizado un recuento de poco más de 140 mesas de las 750 totales que hubo en la ciudad: los números encendieron todas las alarmas porque a esa altura el escenario era de un virtual empate con De Leo y una diferencia escasa con Unión por la Patria.

https://www.radiogremial.com.ar/escenario-de-tercios-en-bahia-liberman-el-mas-votado-moirano-y-de-leo-muy-peleado-susbielles-expectante/

La incertidumbre que se vivía en el lugar se sintió a tal extremo que, a diferencia de las elecciones 2015 y 2019 que coronaron a Héctor Gay como intendente, no hubo referentes del Pro ni candidatos a concejales que saliesen a realizar declaraciones a los medios. El silencio y el hermetismo fue total.

 

Fotos: Emmanuel Briane – La Nueva.

En la mesa chica y de acceso restringido hasta para algunos funcionarios del Pro local estaban Nidia Moirano, Héctor Gay, Lorenzo Natali, varios funcionarios municipales y unos pocos precandidatos a concejales.

Con los primeros resultados oficiales la incertidumbre fue en aumento. Con casi el 33% de las mesas escrutadas la ventaja de Moirano a de Leo era de apenas 300 votos.

En el salón principal aguardaba la prensa y unos 30 fiscales del Pro que degustaban tablas de picada, empanadas con gaseosas y agua.

 

Fotos: Emmanuel Briane – La Nueva.

En ese contexto, se veía en los televisores cómo Patricia Bullrich salía a festejar su victoria interna acompañada por Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, mientras Javier Milei daba un encendido discurso como ganador de la PASO.

Moirano y su tropa permanecían en la habitación trasera del búnker de calle Colón, donde seguían contando votos. La ventaja se estiraba a 500 y bajaba a 200 en cuestión de minutos y a medida que el escrutinio avanzaba.

El búnker de Unión por la Patria pasó del “se siente, se siente, Fede intendente” a la cautela

Poco antes de la medianoche, los pocos que accedían al lugar donde se encontraba la precandidata comenzaron a sonreír. “Hay una ventaja de 1.000 votos en el conteo que realizamos”, confesaron aliviados.

Sin embargo decidieron esperar a que esa ventaja se materialice en los datos oficiales antes de emitir alguna palabra: Moirano y de Leo se mostraron juntos cerca de las 00.30 cuando la ventaja era de casi 600 votos en el recuento oficial.

A partir de los próximos días la carrera a la intendencia pasará a otra etapa y con varios interrogantes. ¿Se mantendrán o se incrementarán los casi 50.000 votos recolectados por toda la fuerza? ¿Podrán estirar los poco más de 4.000 sufragios que le sacaron de ventaja a Unión por la Patria? ¿Y qué pasará con la gran actuación del libertario Oscar Liberman?

Lo cierto es que como decían militantes y allegados a Moirano “hoy se ganó la interna” y se despejó ahora habrá que pensar en octubre, aunque esa historia comenzará a escribirse las próximas semanas.

 

FUENTE:LA NUEVA.COM

A %d blogueros les gusta esto: