Local Sindicales

BAHÍA BLANCA «STIGAS» EL SINDICATO DEL GAS ANUNCIÓ UN PARO DE ACTIVIDADES EN MEGA Y TGS

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//LOCALES//                     Fuente. Frente a Cano

El Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Bahía Blanca (STIGAS), en representación de los trabajadores nucleados en las empresas TGS (Transportadora de Gas del Sur), Compañía Mega y Masa Argentina informó un paro total de actividades.

Según se indicó, en TGS la huelga será a partir del 23 de julio y por 96 horas y en Mega la medida de fuerza se iniciará el 29 de este mes y también por 96 horas.

Desde el gremio se explicó que el paro es como consecuencia «de la negativa de las empresas a recomponer el salario de los trabajadores en sintonía con la variación del IPC nacional dada por el INDEC, como es habitual en los últimos años«.

En un comunicado expresaron que «siendo Bahía Blanca el nodo gasífero más importante de Argentina, con una producción diaria aproximada de 6.000 toneladas de productos derivados del gas natural. La actividad ha sido declarada esencial por la pandemia del coronavirus. No entendemos la negativa y desinterés de las empresas, con respecto a la recomposición salarial».

«Han pasado 60 días desde el inicio del año paritario (abril), sumado a los meses de enero, febrero y marzo, en los cuales los trabajadores no han recibido compensación alguna ni propuesta por parte de las compañías, a pesar de que estas han estado produciendo con total normalidad», enfatizaron desde STIGAS.

Acerca del autor

Radio Gremial