Nacionales Sindicales

Barrionuevo lanza otra protesta y manda a los gastronómicos a presentarse en los locales

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//NACIONALES//                                      Fuente: Info Gremiales                  //   tres lineas

El gremio le pidió a cada trabajador gastronomico que se presente en su establecimiento para visibilizar la cantidad de empleados y empresas cerradas por la decisión de no reabrir el sector. En las últmas horas se confirmaron contagios en la protesta que protagonizó el gremio en Mar del Plata.

Mañana los gastronómicos llevarán adelante una nueva medida de protesta en todo el país para sumar visibilidad a su reclamo de poner en marcha nuevamente el sector. Según lo definió en gremio en una reunión por Zoom que encabezó el propio Luis Barrionuevo la jornada se llevará a cabo “en modo pasivo” y es en el marco de la campaña #NecesitamosTrabajarYa.

El sindicato, entonces, decidió pedirle a cada trabajador que se presente en su establecimiento de trabajo con distanciamiento social y tapabocas para exponer una problemática.

Según los números que maneja Barrionuevo de 40 mil empresas del rubro “podrían cerrar unas 20 mil si esto continúa, ya que se perdió la temporada de invierno y si no se toman decisiones urgentes, se va a perder también la temporada de verano”.

Además sostuvo que “la Ley de Turismo es un paliativo que podría ser una buena medida, si se implementa ya, pero tampoco puede ser la solución si no se abren los establecimientos”.

La acción se sostuvo a pesar de que el fin de semana llegaron malas nuevas desde Mar del Plata. Allí tambiénel sindicato encaró una protesta junto con los empresarios de la actividad. A días de esa movilización confirmaron casos de Covid entre gastronómicos que asistieron.

Según publicó el diario La Capital, en una nota que horas después eliminó de su web, el responsable de un reconocido local céntrico dio positivo en las últimas horas y también algunos de sus empleados también resultaron infectados

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario