Basura: Macri cuestionó a Scioli y le pidió “no kirchnerizar”

Luego del reclamo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le hizo esta semana a Macri a través de una carta en la que le advirtió que podría “prohibir la entrada” de la basura que la Ciudad envía a la Provincia para su disposición final si no reduce la cantidad como establece la Ley de Basura Cero, los cruces verbales entre ambos mandatarios comenzaron a ser cada vez más frecuentes.

En esta oportunidad y tras encabezar la inauguración oficial de una sucursal del Banco Ciudad en el barrio Los Piletones, Macri subrayó que el Gobierno porteño se encarga de “darle salud a toda la gente de la Provincia que se atiende en los hospitales de la Ciudad y de darle educación a los alumnos que no tienen cupos en las escuelas de la provincia”.

También recordó que “más de tres millones y medio de personas ingresan todos los días a la ciudad a trabajar, porque aquí tienen una posibilidad de empleo”.

“Espero que trabajemos juntos y nos reunamos y que no kirchnericemos la política agrediendo, porque eso no sirve para nada”.

Pese a que trató a Scioli como un “amigo”, Macri afirmó: “Lamento las cosas que ha dicho Daniel, que es un amigo desde hace 30 años. Creo que lo que tiene que hacer es sentarse a trabajar y tratar de buscar soluciones concretas”, aseguró el líder del Pro.

A la dura misiva que Scioli le envió a la administración de la Ciudad el jueves pasado, el gobernador cambió el medio de comunicación y el viernes renovó su pedido a través de Twitter.

“Hace cinco años que estamos esperando la aprobación de algún predio que él se había comprometido en el convenio para que se construyesen plantas de transferencia y nuevos rellenos sanitarios y en cinco años no consiguió ese predio”, le reprochó Macri, y le notificó la cantidad de bonaerenses que todas las semanas trabajan en Capital Federal.