Finalmente llegó el día soñado: Carlos Binachi, el entrenador más ganador de la historia del club volvió a la Ribera, y tomo las riendas, tras ocho años lejos del banco Xeneize. Antes de dar comienzo al tercer ciclo, el Virrey indicó, mediante una conferencia de prensa realizada este mediodía en La Bombonera, que le “da placer” ser nuevamente el técnico de Boca y afirmó que trabajará para que el equipo “pueda estar entre los mejores de Argentina y de América”.
Bianchi arrancó su tercer ciclo y tratará de convencer a Riquelme para que se sume.
A lo que agregó: “Es un placer volver a Boca. He firmado un contrato por tres años. No me veía de vuelta en Boca, porque no formaba parte de este proyecto. Dejé de ser propietario de mi tiempo y se lo alquilé a Boca. Vamos a trabajar para que Boca pueda estar entre los mejores de Argentina y de América. Viví cosas lindas en el club y volver a repetir lo hecho será difícil. A la larga uno en el fútbol siempre pierde debido a que los resultados algún día se acaban y deciden la suerte del DT”.
Luego, el Virrey se metió de lleno en el otro deseo que anhela el hincha Xeneize, el regreso del máximo ídolo, Juan Román Riquelme: “Se que si vuelve a jugar en Argentina será en Boca, es una pieza importante. Todavía no hablé con él de su regreso. Pero hablaré con Román. Habrá que ver si quiere volver. La decisión la tiene él. veré si quiere volver. Se todo lo que le puede dar Román a un equipo”.
En cuanto al plantel con el que se encontratá Bianchi, el DT indicó: ·”Hay ciertas diferencias en el plantel. Los chicos son los que tienen que obligar al DT a ponerlos. Me tiene que obligar a mi a que los incluya entre los profesionales, en una concentración o con los titulares”. “Necesitamos un refuerzo en cada línea“, indicó el entrenador en referecnia a los refuerzos que pedirá.
No se olvidó de brindarle un espaldarazo a su antecesor, Julio César Falcioni: “Con él como entrenador, Boca hizo buenos campeonatos y fue protagonista”.
Sobre lo que vendrá, el flamante entrenador aseguró que “aca los resultados son una exigencia pura, Boca tiene que ser siempre protagonista. La espalda que tengo yo es grande, pero los resultados deciden. Todos van a tener que demostrar y ganarse un lugar. Tengo dos arqueros muy importantes (Agustín Orion y Oscar Ustari)”. “Los 16 títulos que hemos logrado los quiero tanto, tanto, que no puedo elegir uno“, agregó el Virrey antes de comenzar su tercer mandato.
Bianchi dirigirá a Boca por tercera vez, tras sus ciclos entre 1998-2001 y 2003-2004. Durante esos períodos obtuvo cuatro torneos locales (Apertura 1998, 2000 y 2003, y Clausura 1999) y cinco internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003; e Intercontinental 2000 y 2003). Luego, tuvo un paso fugaz como manager en 2009.