Actualidad Sin categoría

Bimbo comunicó que cierra la planta de congelados y despide a 300 trabajadores

Escrito por FABIAN MERA

La empresa Bimbo finalmente decidió cerrar la planta de alimentos congelados que tenía en San Fernando que hace poco más de un mes sufrió un severo incendio.

Tal como se había comprometido el 10 de junio pasado, Bimbo citó a sus empleados para comunicarles el destino del sector de la planta incendiado. La alimenticia lamentablemente decidió cerrar el área y 300 trabajadores quedarán despedidos.

Como el cierre es por fuerza mayor dado que el fuego dejó tras su paso la destrucción total del sector productivo, existía la posibilidad de que quisieran pagar las indemnizaciones al 50 por ciento pero en la reunión que tuvieron esta tarde, representantes de la compañía se comprometieron a pagar el 100% de la indemnización.

La planta de la empresa Bimbo ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando estaba compuesta por tres partes: panificados, dulce y la que ahora cierra: congelados.

Ante la incertidumbre, el pasado 10 de junio los trescientos trabajadores afectados por el incidente hicieron una asamblea para decidir cómo continuar frente al silencio de la empresa.

A la misma asistieron representantes del Sindicato de Pasteleros y de las Comisiones Internas del Sindicato de Panaderos y del Sindicato de Trabajadores de Alimentación de las otras plantas de Bimbo.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA