Actualidad

Bimbo ni siquiera recogió los escombros del incendio y los trabajadores ya se disponen a defender los 300 puestos de trabajo

Escrito por FABIAN MERA

Este jueves al mediodía los 300 trabajadores de la planta de Bimbo que se incendió el pasado 9 de mayo tuvieron una asamblea para analizar qué va a pasar. La falta de respuesta de la empresa les hace sospechar que van a perder sus puestos de trabajo pero están decididos a defenderlos.

La planta de la empresa Bimbo ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando está compuesta por tres partes: panificados, dulce y la que se prendió fuego: congelados.

Ya pasó un mes desde el incendio y la empresa no mostró interés en reactivar la línea de trabajo, al punto que ni siquiera mandó a recoger los escombros. Corrieron rumores de que la suerte de la planta se decide en México pero por el momento no hay novedades.

Por su parte, los trabajadores decidieron en la asamblea defender los puestos de trabajo. Lograron obtener de Bimbo el compromiso de que el próximo martes tendrían una respuesta para ellos por lo que al momento no hay más que esperar. En función de lo que les digan el próximo 15 de junio verán cómo siguen.

InfoGremiales pudo hablar con trabajadores perjudicados que aseguraron que la empresa ya tomó la decisión sobre la planta en los hechos: «Ya perdieron los clientes. Claramente, la abandonaron.»

Por lo pronto, no están solos. Además de los trabajadores, a la asamblea asistieron representantes del Sindicato de Pasteleros y de las Comisiones Internas del Sindicato de Panaderos y del Sindicato de Trabajadores de Alimentación de las otras plantas de Bimbo.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario