Boca empató con Argentinos y es puntero

El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni visitaba a Argentinos en el barrio porteño de La Paternal con el objetivo de llevarse los tres puntos para seguir como único puntero del Torneo Inicial. Argentinos por su parte, llegaba en alza después de dos victorias consecutivas y tenía como necesidad ratificar su buen momento para acercarse de a poco al pelotón de los punteros.

El primer tiempo mostró un encuentro repleto de imprecisiones, muy luchado en el medio y con pocas ideas. Argentinos movió mejor la pelota que el Xeneize, que no podía hacer pie en el medio campo, en gran parte debido a la floja labor de Somoza (¿Seguirá siendo titular?).

El gol de Pablo Ledesma para poner el partido 1-1

A los 26’ minutos Somoza perdió la pelota en la mitad de la cancha con Capurro, quién encaró en dirección al arco de Ustari y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo inferior derecho del arquero, Argentinos era superior a su rival (por poco) y de esta manera lograba plasmarlo en el marcador.

Solamente cinco minutos más tarde, Silva le ganó la posición a Sabia y, con muchísima inteligencia y el clásico oficio de goleador, fabricó un penal; fue Ledesma quién ejecutó de gran manera para poner el empate de Boca.

En el segundo tiempo Boca se acomodó, soltó al uruguayo Albín y a Sánchez Miño y de esta manera consiguió efectivizar su juego asociado gracias a la proyección de sus laterales.

Promediando la segunda etapa Placente tumbó a Albín (de lo mejor de Boca) con un codazo en la garganta; lo que le valió la tarjeta roja y un dolor de cabeza para Astrada.

Boca no supo aprovechar el hombre de más, y hasta pudo haberlo perdido gracias a los buenos desbordes de Figueroa. Fue desde uno de esas proyecciones que envió un centro para el ingresado Anangonó; que cabeceó apenas por arriba del larguero. Aunque también pudo haberlo ganado sobre el final, cuando Colazo quedó mano a mano con Ojeda y remató al cuerpo del arquero.

Empate en uno y Boca pierde la oportunidad de ratificarse como único puntero del campeonato; el empate termina sentándole bien a un partido de ritmo dispar, con cambio de dominio y algunos pasajes con muchas imprecisiones. El Xeneize termina poniendo en jaque la punta del torneo y queda a la expectativa de los resultados de Racing, Newell’s y Godoy Cruz.

 

A %d blogueros les gusta esto: