Boca quiere sellar su pase a la final ante la U en Chile

Boca buscará hoy clasificarse a la décima final de su historia en la Copa Libertadores, máximo certamen de clubes de América, cuando visite a Universidad de Chile, en la revancha de la semifinal, en la que intentará hacer valer la diferencia de 2 a 0 que consiguió la semana pasada en la Bombonera. El encuentro se jugará en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 21.15 (hora de la Argentina), será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco y estará televisado por Canal 13 y Fox Sports.

Dúo dinámico. Silva y Riquelme festejan ante la U de Chile en la ida.
Dúo dinámico. Silva y Riquelme festejan ante la U de Chile en la ida.

El Xeneize, que superó al conjunto chileno en calidad de local a través de los goles de Santiago Silva y Juan Sánchez Miño, aspira a conseguir el pasaporte para una nueva final en la Copa Libertadores, a la que ya llegó en nueve oportunidades, de las cuales ganó seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y perdió tres (1963, 1979 y 2004).

En ese sentido, el máximo objetivo del equipo de Julio César Falcioni en este primer semestre de 2012 es ganar su séptima corona para alcanzar a Independiente en la tabla de máximos campeones del torneo continental y además para quedar como el club que más títulos internacionales ostenta, en un record que ahora comparte con Milan de Italia, ambos con 18.

Para acceder a la final a Boca le alcanzará hasta con una derrota por un tanto de diferencia o bien por dos en caso de que marque uno, ya que a igualdad de puntos y goles en la serie, las conquistas de visitante contabilizan con valor doble.

El único resultado que motivará la definición por tiros desde el punto penal será un 2 a 0 para Universidad de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, que también se clasificará a la instancia decisiva con cualquier victoria por tres tantos de diferencia.

El equipo que resulte vencedor se medirá en la final con Corinthians, que anoche cerró con éxito la eliminatoria ante Santos en el duelo de equipos brasileños y estará por primera vez en su historia en la definición del certamen.

De cara al match ante la U, Pelusa confirmó el regreso del defensor Clemente Rodríguez, recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo que sufrió luego del partido amistoso que disputó para el seleccionado argentino ante Brasil (4-3), el 9 de junio en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El ex defensor de Los Andes y Estudiantes La Plata ingresará en lugar del juvenil Sánchez Miño y logrará romper el récord de mayor cantidad de presencias en la competencia, que estaba en poder del ex mediocampista de River, Leonardo Astrada, con 70. El lateral izquierdo acumula 62 con la pilcha Auriazul y ocho para el Pincha.

Además, ante la lesión del central Juan Insaurralde, quien se lastimó el tobillo izquierdo el domingo ante Arsenal de Sarandí por la 18ª jornada del Torneo Clausura, el ingreso del ex Argentinos Juniors, Matías Caruzzo, conformará el segundo cambio respecto del equipo que ganó hace una semana en Buenos Aires y hará dupla central con Rolando Schiavi.

Para este encuentro en tierras trasandinas también fue citado el mediocampista Diego Rivero, quien se recuperó del desgarro que sufrió en el isquiotibial en el partido ante Godoy Cruz de Mendoza, el 27 de mayo pasado, por la 16ª fecha del certamen doméstico.

Por su parte, U de Chile, que viene de perder 2-0 ante Colo Colo por la ida de las semifinales del Torneo Apertura chileno, también presenta bajas para la conformación del equipo.

El ex zaguero de los Azules, Albert Acevedo, padece un leve desgarro miofacial y por precaución, el entrenador Sampaoli, decidió desafectarlo como también al volante rosarino Gustavo Lorenzetti, por una molestia en el talón de la pierna derecha.

En ese contexto, la formación es una incógnita porque Sampaoli podría disponer de una línea de cuatro defensores con Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Claudio Mena, con los ingresos del ex Newell`s y Boca Guillermo Marino o Roberto Cereceda por Acevedo y Francisco Castro por Lorenzetti.

La idea sería neutralizar la capacidad conductiva del mejor jugador Xeneize, Juan Román Riquelme, quien se erigió como figura en el encuentro de ida, hace una semana.
En caso de que la U forme con tres futbolistas en la línea defensiva, como lo hizo en la Bombonera, Igor Lichnovsky y el flamante refuerzo Sebastián Ubilla serían los sustitutos elegidos por Sampaoli.

En tanto, los hinchas chilenos, a pesar de los últimos resultados adversos, mantienen la ilusión de revertir la serie ante Boca y recuerdan la instancia de octavos de final, cuando la U superó 6 a 0 en Santiago a Deportivo Quito de Ecuador para remontar el 4 a 1 que había sufrido en la ida como visitante.

Por último, el historial marca una superioridad de Boca ante Universidad de Chile ya que sobre seis encuentros jugados, el equipo argentino ganó cuatro y perdió dos. Tres de esas victorias fueron por Copa Libertadores (dos en 1963 y la otra en el partido de ida de esta edición) y la restante en un partido amistoso.

El partido de ida: Boca 2- U de Chile 0, en la Bombonera.

 

A %d blogueros les gusta esto: