Bridgestone continúa actuando contra los trabajadores y burlándose del Ministerio de Trabajo:

Asamblea convocada por el Sutna en el turno noche y paro total de actividades. Bridgestone-Firestone: paro tras el despido de 8 trabajadores

 

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino comenzó un paro en la planta de Llavallol luego de las cesantías “injustificadas y arbitrarias”.

Ante los despidos digitados por Bridgestone a tan sólo unos días que la empresa recibiera un dictamen ministerial donde se oficializaron las pésimas condiciones laborales que dañan la salud de los trabajadores, se inició un paro total de actividades que llegó hasta el inicio del feriado del 24 de marzo, al retomarse la asistencia de los trabajadores a la planta, este viernes por la noche, el SUTNA realizó una Asamblea donde los trabajadores de este turno tomaban conocimiento de los por menores de los despidos e incluso en particular de uno de ellos que pertenecía a este turno, y se inició un nuevo paro total de actividades durante toda la noche.

La patronal de Bridgestone debe retrotraer estos despidos digitados, respetar la legislación laboral argentina, terminar con las pésimas condiciones laborales que dañan la salud de los trabajadores. De no ser así el Ministerio de Trabajo y todas las autoridades con responsabilidad sobre este conflicto deben actuar, quedando claro que los trabajadores en defensa de nuestros derechos incrementaremos las acciones hasta que se oigan nuestros justos reclamo.

 

A %d blogueros les gusta esto: