Actualidad

Caló avisó que la unidad conseguida en la CGT va a servir para «rechazar la reforma laboral»

Escrito por FABIAN MERA

El líder de la UOM, Antonio Caló, valoró la unidad de la CGT y dijo estar contento con el triunvirato. Además advirtió que van a «rechazar la reforma laboral» y cuestionó a los dirigentes de la oposición: «Pregúntenle a alguno de esos si saben lo que es trabajar y después que hablen de derechos laborales».

 

El titular de los metalúrgicos de la UOM, Antonio Caló aseguró que «Lo que es bueno de esta elección es que están todos los gremios juntos, se logró la unidad, es lo que todo el mundo esperaba, estamos todos los sectores contenidos».

«Vamos a tratar de trabajar en conjunto como lo merece el país. Estamos con el proyecto de que debe haber más trabajo, más producción y más desarrollo», dijo Caló, flamante secretario del Interior en la nueva CGT.

También se refirió a la polémica por la falta de mujeres en el consejo directivo de la central obrera. «Ya están las mujeres, cada dirigente gremial que está en la conducción va a ir acompañado de una mujer» , afirmó. Y agregó: «Estoy contento con el triunvirato».

Congreso de la CGT en Parque Norte

A su vez, cuando fue abordado por los periodistas se refirió al proyecto de reforma laboral que eliminaría las indemnizaciones. «También vamos a rechazar la reforma laboral».

En ese contexto, le pegó duro a los opositores que impulsan el proyecto: «Esa gente que hizo el proyecto de sacar la indemnización y los derechos laborales. Pregúnteles cuándo se levantaron a las 4 de la mañana y fueron a trabajar a una fábrica, trabajaron escondidos atrás de una máquina para comer un sandwich, tomar un mate cocido».

Y concluyó: «Pregúntenle a alguno de eso si saben lo que es trabajar y después que hablen de derechos laborales».

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: