Caló calificó de “poco seria” la convocatoria lanzada por Moyano y Barrionuevo

5231e1f8aedff_200x154

El secretario general de la CGT Alsina afirmó que “es poco serio un asado para buscar la unidad del movimiento obrero”. Además, respaldó los acuerdos de precio y aseveró: “Yo leo los diarios y me asusto porque para algunos parece que el país se estuviese incendiando”.

El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, afirmó en Radio América que “es poco serio un asado para buscar la unidad del movimiento obrero”. Además, respaldó los acuerdos de precio y aseveró: “Yo leo los diarios y me asusto porque para algunos parece que el país se estuviese incendiando”.

“La unidad del movimiento obrero se hace juntándose y hablando, no por medio de un asado”, afirmó y agregó: “A mi nadie me invitó a ningún asado. No me gusta el asado, me gusta el pescado”.

Además, respaldó los acuerdos de precio del plan Precios cuidados: “El gobierno está haciendo bien juntándose con los empresarios y acordando precios”. Por último, en el programa Dadyman agregó: “Yo leo los diarios y me asusto porque para algunos parece que el país se estuviese incendiado”.

La cumbre que tiene como principales referentes al camionero Hugo Moyano y a Luis “Bandejita” Barrionuevo empezó a deshilacharse unos días antes del lunes, la fecha prevista para este cónclave que apunta a juntar en una misma cena a algunos sindicalistas dísconformes con el gobierno y a los principales referentes de la oposición. Sin embargo, las dificultades nacen desde el propio seno del massismo y amenazan con transformar esta cumbre en una comilona entre viejos conocidos. Ayer, el diputado nacional por el Frente Renovador y líder del gremio sanitario porteño, Héctor Daer, adelantó que no acudirá a la convocatoria de Moyano y Barrionuevo para el próximo lunes “porque la unidad no se discute en un asado de verano”.

El sindicalista se pronunció de este modo en medio de la discusión interna que se lleva a cabo dentro del FR que encabeza el diputado nacional Sergio Massa, acerca de asistir o no a ese encuentro.

Daer llamó a “dejar de lado los personalismos” y consideró que Moyano y Barrionuevo precisamente son “los dos factores por los cuales no se logra la unidad del movimiento obrero”.

“Ningún grupo de dirigentes puede condicionar a los futuros posibles candidatos, menos a Massa”, remarcó Daer, y fue tajante: “Mi gremio no va porque la unidad del movimiento obrero no se discute en un asado de verano. Hay que sentarse a hablar y establecer métodos de trabajo”.

El dirigente gremial, mano derecha del jefe del sindicato nacional Carlos West Ocampo, compartió su visión a Massa, quien por estas horas realizaba una ronda de consultas con los referentes de su espacio para ver si el lunes próximo formaba parte de la convocatoria.

A %d blogueros les gusta esto: