Actualidad

Caló logró su objetivo y la UOM llega al 50,2% en la revisión paritaria

Escrito por FABIAN MERA

Las cámaras empresarias del sector y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerraron diferencias. La cúpula del sindicato abrochó un acuerdo que llega al 50,2%. Al 35,2% previamente acordado se le agregarán 3 cuotas de 5% cada una que se terminarán de cobrar en marzo de 2022.

 

Uno de los sectores clave en la reactivación económica que alcanza a unos 178.000 trabajadores y trabajadoras de la industria metalúrgica cerró un acuerdo en su revisación paritaria.

Al porcentaje que acordaron hasta acá de 35,2% se le suman 3 cuotas de 5% pagaderas con los salarios de enero, febrero y marzo de 2022.

En una deliberación que comenzó a las 15 horas de este martes en la sede sindical porteña, los metalúrgicos abrocharon el acuerdo en un cara a cara con la parte empresaria.

Luego de algunas horas, cerraron dentro de los términos que esperaba el dirigente gremial después del primer encuentro: «Nuestro objetivo es llegar al 50% de aumento salarial», había afirmado sin misterios. Ahora resta esperar la homologación en el Ministerio de Trabajo encabezado por Claudio Moroni.

A diferencia de los últimos años, en 2021 las paritarias se dan en un contexto de crecimiento. «Este último año la industria metalúrgica creció 22 mil puestos de trabajo. Eso nos permite estar más tranquilos porque los compañeros no sólo trabajan sino que están haciendo horas extras y eso es muy bueno para los trabajadores y sus familias», había adelantado Caló.

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: