Covid-19 Local Salud

Carta de un médico bahiense: “Convivimos constantemente con el riesgo por vos”

Escrito por Radio Gremial

COVID-19//LOCAL//SOCIAL//                Fuente: Telefe Bahía Blanca

En el marco del Día de la Sanidad, que se celebró durante el pasado 21 de septiembre, el médico bahiense Diego Iseppi escribió una carta a todos los vecinos de nuestra ciudad, en el marco de la compleja situación sanitaria que atraviesa Bahía Blanca:

“Hace 2 días se fue un compañero, hace un mes se fue otro, pasaron varios por el hospital con esa sensación de que podes llegar a partir recibiendo plasma y a seguir en carrera. Si te diría que no pienso que el maldito bicho en algún momento me va a querer conquistar te mentiría.

La verdad que me chupa un h…o las banderas políticas , pienso que necesito que te cuides, que nos respetemos y que mires mas allá de tu ombligo egoísta.
Pienso también en la gente que tenga que retroceder y que tuvo un respiro, que hizo las cosas recontra bien y esta pagando por otros, pero estamos complicados.

Lo que te digo lo pienso y lo siento, sabes cuantas cosas te diría, mis ingresos también bajaron, se postergaron nuestras licencias, nuestros sueldos de hospital siguen iguales hace bastante tiempo, muchas veces tapamos agujeros por vocación, cuantos siguen laburando a pesar de estar en forma irregular en la institución , convivimos constantemente con el riesgo por vos , tengo que atenderte a pesar de que capaz no hiciste las cosas bien, hasta podes llegar a ocupar esa cama prevista para el que si se cuidó.

Tenemos algo que muchos no pueden entender que es el amor por la vida, nos mueve el dolor de la gente y en lo personal creo que en esta pandemia bajé a los políticos y me empoderé, no conocen nuestros movimientos, no conocen que somos capaz de hacer, cual es nuestra verdadera realidad y lo que se llama vocación. Esperaba el gesto señor presidente de bajarse su sueldo sean 10000 sean 40000 o sean 1000 pesos porque son principios, respeto y la nobleza obliga.

Quién dijo que las riquezas son las materiales, en lo más mínimo, somos ricos con ejemplos, con la empatía.

Ser médico no me hace diferente si me permitió tener otra sensibilidad.

Me siento un soldado desde el primer día, siento orgullo de ser Personal de la Salud , de mis compañeros, siento que esta pandemia se va llevar mucho de mi pero me hizo ver que somos diferentes y lo que juré el día que me dieron el título hoy lo estoy poniendo en práctica.

Los que estamos en esta causa, en los hospitales, sabemos lo que vivimos y por lo que pasa la gente día a día.

Los argentinos tenemos que hablar menos y hacer más, escuchar, respetar, ser mas serios en todos los sentidos. Basta de tanta irregularidad y desigualdad.
Hay de todo en esta vida, y quiero que sepas algo: voy hacer todo para darte un lugar pero si no puedo sabeme disculpar.

Las fotos son personales en otra de las famosas guardias y ellos merecen mis respetos, mis compañeros de trabajo, de la Salud.

Seguramente alguno no opine igual y esta bien, tengo respeto por el otro, lo hago a modo constructivo y no destructivo.
“Necesitamos muchos William Wallace”.

Diego Iseppi

el lunes

Hace 2 días se fue un compañero, hace un mes se fue otro, pasaron varios por el hospital con esa sensación de que podes llegar a partir recibiendo plasma y a seguir en carrera. Si te diría que no pienso que el maldito bicho en algún momento me va a querer conquistar te mentiría.
La verdad que me chupa un h…o las banderas polìticas , pienso que necesito que te cuides, que nos respetemos y que mires mas allá de tu ombligo egoista.
Pienso también en la gente que tenga que retr


La imagen puede contener: una o varias personas e interior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Acerca del autor

Radio Gremial