Cavalieri celebró el apoyo de todos los bloque mercantiles de la Federación de Comercio por el acuerdo paritario que cerró

Los bloques de mercantiles de la Federación de Comercio Faecys le dieron su apoyo al dirigente del gremio Armando Cavalieri por su acuerdo paritario para el sector para el trimestre junio, julio y agosto que elevará el sueldo básico a $ 858.200 con presentismo.

 

En el marco del reciente acuerdo paritario para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de Comercio 130/75, el Movimiento Mercantil del Interior, el Bloque Mercantil, el MUNRA, MONAME y el Bloque Federal expresaron su apoyo y el aval de las 297 filiales «a la gestión y la exitosa negociación que ha logrado acordar el titular del gremio, Armando Cavalieri, en beneficio de más de un millón de trabajadores». Por su parte, el titular del gremio más grande del país se expresó «sumamente agradecido y orgulloso por el apoyo continuo de todos los espacios».

Los firmantes Daniel Lovera, Alfredo Béliz, Raúl Gulot, Ricardo Raimondo y José González remarcaron «la capacidad de gestión, el diálogo franco, maduro y el compromiso de Cavalieri a la hora de negociar una actualización de convenio». Además celebraron un acuerdo que pretende contrarrestar este duro contexto que atraviesa el país como consecuencia del ajuste y de la desaceleración de la economía.

Los movimientos hicieron hincapié en la necesidad de «apoyar y seguir defendiendo el sinnúmero de conquistas laborales y sociales que han sido posibles por una comprometida administración al mando de Cavalieri y de las entidades gremiales que conforman la FAECYS».

Este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron un acuerdo paritario por los meses de junio, julio y agosto, alcanzando un sueldo básico de $ 858.200, con presentismo que beneficiará a un millón de trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 130/75.

 

infogremiales

A %d blogueros les gusta esto: