Actualidad Nacionales Sindicales

Cavalieri firmó un convenio para que los empleados de comercio se capaciten en la Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar Del Plata y Zona Atlántica

Escrito por FABIAN MERA

Se trata de un convenio marco. Lo firmó Armando Cavalieri por la Federación de Comercio con el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica. Los empleados de Comercio podrán acceder a capacitaciones en la Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar Del Plata y Zona Atlántica.

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica (SECZA) formalizaron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Secretario General de la Federación, Armando Cavalieri; el titular de la Secretaría de Cultura y Capacitación, Ramón Fernández, y el Secretario General de SECZA, Guillermo Bianchi.

«Este convenio simboliza el compromiso conjunto de FAECyS y SECZA para trabajar mancomunadamente en pro del desarrollo y la formación continua de los trabajadores mercantiles», sostuvieron desde la organización.

Dentro del marco del acuerdo, se priorizará la realización de actividades de capacitación, como cursos y diplomaturas, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Capacitación y la Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar Del Plata y Zona Atlántica (UPT).

Cavalieri firmó un convenio para que los empleados de comercio se capaciten en la Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar Del Plata y Zona Atlántica

«Este convenio es un claro ejemplo de cómo la colaboración y la unión de esfuerzos pueden generar oportunidades significativas para nuestros afiliados», expresó el titular del área de cultura y capacitación; Ramon Fernández, y agregó que «el trabajo académico que se viene desarrollando en la UPT, y que gracias a este acuerdo estará a disponible para la gran familia mercantil».

Por su parte, Bianchi destacó «la importancia de este acuerdo para la Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica, subrayando el valor de la educación y capacitación continua».

Vale recordar que la Universidad Popular de los Trabajadores y Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica fue creada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica en el marco de lo establecido por la OCS N°562 del 2019 de la Universidad Nacional de Mar del Plata de creación de Universidades Populares.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: