Actualidad Nacionales Sindicales

Cavalieri movilizó a Comercio con la consigna «Aumento ya para jubilados, no son la casta»

Escrito por FABIAN MERA

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, ratificó hoy su apoyo al paro general convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero. En esa línea se manifestó en favor de la defensa de los jubilados y convocó a la unidad de los trabajadores como parte de las acciones conjuntas en rechazo del DNU y el proyecto de ley Ómnibus que impulsa el Ejecutivo nacional.

 

«Los jubilados no son la casta, son los más vulnerables. ¡Aumento ya para los jubilados!», expresó Cavalieri. El secretario general de FAECYS también puso énfasis en la necesidad de evitar que los haberes de los jubilados «se conviertan en la variable de ajuste de la economía, cuestionando la recurrente justificación del déficit cero».

Además, el líder sindical criticó el «uso de los jubilados como herramienta de campaña», señalando «promesas incumplidas y falta de mejoras sustanciales una vez que los políticos llegan al poder». Cavalieri resaltó la desprotección de los trabajadores retirados y enfatizó la necesidad de abogar por políticas efectivas que beneficien a este sector de la población. «Debemos ser voces activas en la defensa de los derechos de los jubilados y trabajar para garantizar que no sean utilizados como simples peones en la arena política», insistió Cavalieri.

“El ajuste es una realidad que no podemos ignorar. Los trabajadores, que son el motor de la economía, enfrentan constantes desafíos ante medidas que comprometen su estabilidad financiera y calidad de vida», sostuvo Cavalieri y agregó «por eso es fundamental respaldar el paro general como un acto de resistencia. Los trabajadores necesitan unidad para hacer frente a las políticas que amenazan sus derechos laborales y condiciones de trabajo».

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: