Actualidad Local Política

CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE DE TODOS EN BAHIA BLANCA

Escrito por FABIAN MERA

EL COMPAÑERO MAXIMO KIRCHNER JEFE DEL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION ENCABEZO EL ACTO EN BAHIA BLANCA

“Ha sido un año y medio complejo, difícil, en el que como argentinos y argentinas nos habíamos acostumbrado a pasar varias crisis, pero siempre con la oportunidad de estar juntos, de poder vernos, de compartir, de darnos fuerzas para salir adelante. El desastre económico, social, de una profundidad inimaginada que había dejado a fines del 2015 la administración de Macri en nuestro país era muy grande y profunda; y tras cartón a los meses que Alberto se hiciera cargo de conducir los destinos de nuestra nación, vino esta pandemia global y hubo que empezar a construir una Argentina que había sido diezmada en su aparato sanitario durante los años del macrismo”, describió Máximo al tomar la palabra.

El diputado en su alocución efectuó un análisis en el que remarcó las dificultades que tuvo que atravesar el Gobierno Nacional con la irrupción mundial de la pandemia mundial del coronavirus.“Una economía destruida, con muchos comercios cerrando, con una desocupación que se elevaba y sin la posibilidad de estar juntos. Todos los argentinos y las argentinas hicieron la cuarentena lo mejor que pudieron, cumplieron con las restricciones como mejor les salió porque fueron momentos altamente complejos”, sostuvo Máximo Kirchner.

Y agregó: “Hubo mucha muerte que nadie quiso, que nadie decidió, y que se peleó todos los días para que fuera la menor cantidad posible. Salir a buscar los respiradores, a generar las camas; a comprender finalmente, mucha más gente de lo que había entendido, lo grave que es que una persona que dirige los destinos de una provincia diga que no quería abrir hospitales. Que se reafirmara ello como un acto de valentía”.

 

El jefe del interbloque oficialista, con miras a las PASO, expresó que se está ante una oportunidad de “aprender de las cosas que nos pasan y nos suceden”.

“Esta demora que nos generó la pandemia no va a ser una frustración. Sólo nos hemos demorado por un fenómeno que estuvo muy lejos de nuestro alcance pero que siempre supimos enfrentar. Tenemos la posibilidad de construir una Argentina mucho más grande de la que supimos tener”, aseveró.

En tal sentido, Máximo Kirchner pidió a la comunidad a “abandonar esa comodidad de la queja papara asumir el desafío de la participación”. A su vez, se refirió a los padres que reclamaron por la presencialidad educativa en las escuelas y los instó a involucrarse “adentro de las cooperativas de las escuelas para ayudar al estado y a las escuelas a ponerlas de pie”.

“Creo que este domingo yo no les voy a pedir el voto a nadie, pero sí que cada argentino y argentina reflexione, cuando entre al cuarto oscuro, como recibió el país Mauricio Macri, como lo dejó, como lo cuidan los medios de comunicación y como entre todos y todas lo estamos sacando adelante”, exclamó.

Por último, de cara a los comicios legislativos del próximo domingo, el dirigente político llamó “a construir una victoria, no electoral, sino una victoria que, se piense como se piense, logremos bajar la desocupación, producir más en nuestro país, educar, investigar y salir para adelante”.

LA PALABRA DE SUSBIELLES

“Máximo nos marcó como tenemos que construir y muchas veces, no desde la palabra, con generosidad, perfil bajo y entendiendo a lo colectivo siempre por sobre lo individual y que la política es la herramienta de transformación por excelencia”.

 

“Venimos atravesando una pandemia en la cual nuestro gobierno nacional y provincial ha cuidado, merced a decisiones sanitarias acertadas con un plan de vacunación que no se reconoce pero que ha funcionado con contundencia y ha cuidado de la salud de los bahienses y bahiensas”.

“Estamos convencidos que el domingo tenemos que ir a votar en positivo. Que el camino del futuro no se escribe con odio, con división. Se escribe con unión, con amor, entendiendo que tenemos que construir una patria, una provincia, una ciudad con lugar para todos y todas. Entonces yo les vengo a pedir con mucho orgullo por la lista que conformamos, por los referentes que tenemos, que el domingo acompañemos con nuestro voto para construir con más unidad que nunca una victoria y empezar a caminar por la recuperación de Bahía Blanca en el 2023”.

 

 

MOVIL :DIEGO FATONE

 

 

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: