Los quince trabajadores ocuparon la planta de la empresa metalúrgica Franz y Cía SA, en Quilmes, por despidos con indemnizaciones adeudadas. Cuentan con el apoyo de la UOM.
Tras una negociación incumplida por parte de la empresa, son quince los trabajadores que decidieron tomar la histórica empresa metalúrgica Franz y Cia en Quilmes.
Integrada por calderería pesada y mecánica de precisión, viene fabricando que máquinas de gran porte, como equipos e instalaciones, desde 1965, al mercado nacional e internacional desde 1965. Llegaron a hacer radares motores para reactores, tanques para YPF y para SIDERCA.
InfoGremiales pudo acceder al relato de uno de los delegados gremiales que quedó despedido y decidió tomar la planta, donde detalla el derrotero del último año que los llevó a la situación actual.
“El problema que tenemos es que hace un año que nos vienen pagando como ellos querían, en dos, tres veces. Cobrábamos cuando ellos cobraban un cheque. Peleando los aumentos porque decían que no tenían plata”.
“Hasta que dijeron que no había trabajo. Nos juntamos, nos dijeron que no tenían plata para la indemnización. Se juntó el abogado de ellos y el abogado de la UOM, nuestro. Y ahí acordamos que nos pagaban con las máquinas, que nos daban las máquinas para vender. Nos mandaron el telegrama y esperando firmar para vender las máquinas nos dijeron que no iban a firmar nada. Nos quedamos en la calle, sin trabajo, sin plata, con deudas”, agregó.
“Lo único que nos quedó fue meternos dentro de la empresa esperando que tomen una solución. Seguimos acá dentro hasta que busquen una solución y cobremos la indemnización como debe ser”, señaló el trabajador.
“La idea de ellos era cerrar, pero aparentemente viene gente para que esto siga funcionando. Otra mentira más. Nos engrupieron durante un año y ahora durante quince días nos engrupieron de nuevo, hasta llegar a esta instancia de tener que meternos dentro de la fábrica”, concluyó.