Actualidad

Claro dio marcha atrás con los despidos encubiertos y se comprometió a reubicar a los trabajadores de la sucursal Florida

Escrito por FABIAN MERA

Claro se dispone a cerrar su sucursal de la calle Florida. La empresa amenazó el martes 8 de junio con que la única alternativa para los empleados de la oficina era el «retiro voluntario» pero las y los trabajadores con el apoyo de Foetra denunciaron el hecho ante el Ministerio de Trabajo y lograron ser reubicados.

Los trabajadores llegaron a las oficinas y se encontraron con las puertas cerradas. “Nos dijeron que agarremos el retiro voluntario o nos echaban por menos plata”, le aseguraron a La Izquierda Diario.

El miércoles delegados de FOETRA se manifestaron en la puerta de las oficinas de Claro para defender los puestos de trabajo.

Gabriela González, delegada de la sucursal de Florida, contó al mismo medio que desde Claro les dijeron que no podían asegurarles que los reubicaran y por eso les ofrecían un retiro voluntario.

La denuncia y la audiencia en el Ministerio de Trabajo lograron que el Sindicato de Telefónicos, Foetra, y la empresa Claro firmaran un acta para garantizas las reubicaciones con las mismas condiciones laborales.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter, el secretario Adjunto del sindicato Claudio Marin.

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario