SINDICALES//NACIONALES Fuente: BAE // Fuente: Tres Lineas
La flexibilización del aislamiento repercute en las ventas de la empresa
La embotelladora Coca-Cola Femsa ha comenzado a mejorar sus ventas en Latinoamérica, sobre todo en Centroamérica y Sudamérica, sin embargo, el confinamiento provocado por la emergencia sanitaria, el tipo de cambio e incrementos en los precios en algunos mercados continúan afectando los ingresos de la compañía en la región.
Durante el tercer trimestre de este año, el volumen consolidado disminuyó 4% interanual principalmente debido a la disminución de 7% en México y Centroamérica, compensado por un aumento menor de 1% en Sudamérica. Esta disminución de volumen también condujo a una disminución de las ventas consolidadas de 4%, según el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
John Santa Maria, Director General de Coca-Cola Femsa, comentó que “frente a lo que todavía es un entorno operativo muy complejo, me alienta ver mejoras secuenciales en la mayoría de nuestros mercados”.
En los resultados, la empresa incluye su primera colocación de un Bono Verde en el mercado de capitales internacional por USD705 millones con vencimiento en 2032