Regionales TURISMO

Cómo obtener el Certificado para ingresar a pasar el día en Monte Hermoso

Escrito por Radio Gremial

TURISMO//REGIONAL                                       Fuente: Canal Siete  //  Monte Noticias

Con el comienzo de la temporada fuerte, también aumenta el ingreso de turistas que se acercan al balneario a disfrutar la playa y el mar por el día.

A raíz de las consultas que siguen llegando sobre los controles en el acceso a Monte, y especialmente sobre los requisitos para quienes vienen a pasar el día, consultamos a las fuentes oficiales.

Desde el municipio aseguraron que los controles en el ingreso serán aleatorios, para asegurar un acceso fluido de turistas. Además, recalcó que quienes ingresan por el día, deben también tramitar el Certificado Verano , al menos con 48 horas de anticipación.

En el caso de que el Certificado se encuentre en trámite al momento de viajar, Gentili ratificó que en el control “serán contemplativos”, ya que la admisión la hace el municipio. La intención es que todo el que quiera acceder a Monte Hermoso pueda hacerlo, aunque se solicita tener el mencionado permiso.

¿Cómo tramitar el Certificado Verano?

  1. Ingresar en https://www.argentina.gob.ar/verano o en la app Cuidar. Una vez que se ingresó hay que presionar donde dice “Sacalo ahora”.
  2. Luego hay que elegir si se tiene DNI argentino o no y después el destino al que se quiere viajar
  3. Después hay que completar con los datos personales del usuario que lo tramita y de todo el grupo familiar que viajará con él o ella:
  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Domicilio
  • Celular y correo electrónico
  • También se solicitará ingresar un contacto de emergencia.
  • Una vez ingresada esta información, la app ofrecerá la opción de añadir datos del grupo familiar con el cual se va a viajar. Hay dos alternativas: “mayor de 13 años que usa la app Cuidar” o bien “Menor de 13 años o mayor que no utiliza la app Cuidar”. Se elige la opción que corresponda y se completa la información solicitada: nombre y apellido, fecha de nacimiento, celular y DNI. También hay que indicar el vínculo que hay con esa persona.
  • Luego hay que añadir los datos de destino y transporte. En relación al hospedaje hay que indicar las fechas y el lugar donde se hospedará el usuario. Hay que aclarar si se trata de una vivienda propia o en alquiler. En el caso de que sea un hospedaje alquilado, se ofrece la opción de añadir un documento que dé cuenta de la reserva. En cuanto a la forma de traslado, el usuario debe indicar si viajará en un vehículo propio o bien en bus o algún otro medio. Si se viaja en auto propio entonces hay que indicar los datos del auto. Y en el caso de viajar en bus, por ejemplo, se ofrece la opción de adjuntar documentación respaldatoria.

Una vez completados todos los datos, hay que enviar la solicitud y aguardar la respuesta que se recibirá en el trascurso de las 48 horas. El usuario recibirá un código de gestión. Para hacer un seguimiento del trámite hay que ingresar en este link https://form-ddjj-verano.argentina.gob.ar/certif…/consulta y hacer la consulta consignando DNI y el código mencionado.

Fuente: Monte Noticias

Acerca del autor

Radio Gremial