Actualidad

«Como peronista me duele que esta intervención haya sido firmada por el presidente Alberto Fernández»

Escrito por FABIAN MERA

El delegado regional de Tandil de la Unión Personal de Seguridad (UPSRA), Ezequiel Cabrera, lamentó la intervención de la obra social sindical y revindicó el trabajo a nivel nacional para reconstruir el gremio tras el paso del macrismo.

El delegado regional de Tandil del gremio de Seguridad (UPSRA), Ezequiel Cabrera, denunció la situación irregular que está atravesando la organización por la intervención de su obra social y recordó que años atrás ya habían sorteado un conflicto de la misma índole en el sindicato.

La «intromisión» en la obra social «arrancó muy mal» explicó, y habló del despido de trabajadores que se habían contagiado de coronavirus. Además especificó que dejaron de pagar gastos de delegaciones, reintegros, presupuestos.

Según el delegado, uno de los tantos pilares regionales en los que se está apoyando la reconstrucción del sindicato luego de lo que fuera la extensísima intervención del macrismo, las autoridades designadas en la obra social “hasta se dieron el lujo de retener el sueldo de algunos trabajadores por más de 26 días, poniendo la plata en un plazo fijo”.

“El gremio ya había sufrido una intervención en los sindical hace cuatro años y eso dejó graves consecuencias: un vaciamiento económico total y edificios, que son propiedad de la agremiación, rotos y usurpados. Principalmente en la sede central de Buenos Aires, y todo fue promovido por el ‘barrionuevismo’”, sostuvo el delegado en declaraciones al portal local El Eco.

Lamentó que “ahora nos toca vivir seguramente otra vez lo mismo”, y recordó que en julio del año pasado hubo un nuevo intento de intervención, pero la Justicia tomó cartas en el asunto y lo evitó. “Ángel Alberto García y Celeste Ferrara, junto a su equipo de abogados, recurrieron a la Justicia y repusieron a las autoridades. Pero ahora fueron más arriba: como no pudieron con la parte gremial, se metieron con la obra social”, denunció el delegado regional.

Para Cabrera lo que está ocurriendo es un “atropello al trabajador” y sostuvo que la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas estaba «saliendo a flote».

“Como peronista me duele que esta intervención haya sido firmada por el presidente Alberto Fernández luego que la misma obra social, al principio de la pandemia, colaborara con una suma muy importante de dinero para comprar respiradores y demás elementos”, señaló el delegado.

“En lugar de haber firmado para que se intervenga una obra social en este duro momento, creo que hubiese sido más necesario, y aún lo es, darle trabajo verdadero a la gente y tratar de profundizar más en el tema de las vacunas. Considero que el Gobierno viene manejando muy bien la pandemia, cosa que no creo que hubiese hecho Macri, pero que hayan firmado esta intervención me descolocó”, aseguró.

Por su parte Ángel García sostuvo que «se está realizando una tarea fuerte para llegar a los trabajadores luego del desmantelamiento que dejó el macrismo» e hizo hincapíé en la federalización de la organización gremial.

«Este mes estamos desarrollando la negociación de la paritaria para reivindicar los derechos de los empleados de la actividad», concluyó el dirigente.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

Deja un comentario