Ruiz, que fue fiscal del PRO en dos elecciones el año pasado, estuvo entre quienes fueron a pedirle explicaciones al jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a una reunión en Villa del Parque, en la cual se produjeron incidentes entre hinchas y socios y los “patovicas” que acompañaban al funcionario.
“Todos los teléfonos del PRO enla Legislaturaestán apagados, la gente está furiosa y no tengo ya argumentos para pararlos; el sábado fuimos a hablar y no hubiese habido incidentes si no hubiera intentado sacar un arma uno de los patovicas”, aseguró el propio Ruiz.
Tras esa reunión, el jefe de Gabinete macrista dijo que había sido agredido por militantes deLa Cámpora, pero el propio Ruiz admite que los incidentes se generaron cuando él mismo le pidió a Rodríguez Larreta que explicara la situación del club e intervinieron los “patovicas”.
Ruiz acusa al gobierno de Mauricio Macri de haber hecho un acuerdo con el Sindicato de Camioneros para “entregarles el club” a cambio de una promesa de no tener paros en la recolección de residuos durante los cuatro años del presente mandato. “El ministro (de Desarrollo Económico, Francisco) Cabrera fue a una reunión secreta el 8 de octubre (con miembros de Camioneros) y pidió una reunión urgente con el presidente de la comisión de seguimiento de la situación del club, Bruno Screnci”, relata Ruiz, quien se hizo presente en la Legislatura porteña y frustró el encuentro.
“Screnci mismo me dijo que suspendían la reunión sin horario”, afirma. También recuerda que hay un proyecto de ley presentado por los legisladores Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) para asegurar la restitución del club a los socios y que “lo único q falta es que el PRO dé quórum para sesionar, pero como ya entregaron de palabra el club, no dan quórum. Todos los demás bloques están de acuerdo”.