comunicado de Edes

EDES comunica que, se encuentra normalizado el suministro de energía eléctrica en la red de distribución domiciliaria de la ciudad (baja tensión).


A lo largo de las últimas 48 horas, se llevaron a cabo diversas tareas de reparación y repotenciación, en el marco de las fallas que se estaban registrando respecto a la ola de calor que se suscitó en Bahía Blanca y la zona. Restando aún algunos casos puntuales.

Asimismo, se ha repotenciado la instalación que abastece el sector aledaño al Colegio Don Bosco, reemplazando los 2 centros transformadores de 630 kva por 2 de 1000 kva, incrementando la potencia de la misma.

También, se ha procedido a la colocación de grupos de generación alternativa en diversos puntos de la ciudad, como el barrio Thompson y el sector comprendido por calles Brasil, Jujuy, Don Bosco y Charlone.

Durante el día de mañana, se realizará la vinculación de otros 4 grupos generadores, abasteciendo entre ellos el sector comprendido por barrios La Falda y Juan López; el cuadrante comprendido por calles Güemes, Guatemala, Alvarado y Entre Ríos; y, el sector de calles Entre Ríos, Mitre, Salta y Castelli;

Desde el comienzo de la ola de calor, los operarios de la empresa se abocaron a las tareas de reparación correspondientes.

Consecuentemente con las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad y la zona, en la jornada de mañana, se llevará a cabo la implementación de cortes preventivos, de modalidad rotativa en los siguientes sectores de la ciudad:

o En el cuadrante comprendido por calles Malvinas, Patricios, Mendoza y Don Bosco.
o En el sector abarcado por calles Misioneros, Chacabuco, Indiada y Rivadavia.
o En el cuadrante comprendido por calles Cervantes, Rawson, Pasteur y Las Heras.
o En el sector que abarcan calles Azara, Las Heras, Haití y Vías del FF.CC.

Mediante esta modalidad, se realizará interrupciones preventivas y rotativas del servicio, por lapsos de 3 horas – desde las 08.00 a las 24 hs.

De esta manera, y, de acuerdo al Plan de Contingencias de la empresa, se busca disminuir la frecuencia de los cortes originados por sobrecarga de las instalaciones en los días futuros, en los cuales continuarán las elevadas temperaturas.

EDES desea solicitar a sus clientes un uso medido de la energía eléctrica, esperando lograr así un alivio en la carga de las instalaciones.

La empresa pide disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas.

EDES recuerda que por consultas y reclamos técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas al 0800 999 3337 o utilizar el nuevo sistema de reclamos por SMS. En caso de interrupción de servicio, ingresar un mensaje de texto al 23722 y enviar la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos del Número de Identificación de Suministro (NIS) que aparecen en la factura debajo del logo.

Trabajamos con toda la energía para nuestra comunidad.

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