Actualidad Nacionales Sindicales

Con asambleas en las plantas, trabajadores del neumático denuncian que Pirelli paga salarios más bajos que el resto de las empresas y reclaman la diferencia

Escrito por FABIAN MERA

Se trata de una diferencia salarial que es fruto de las flexibilizaciones de los 90´s. Desde el Sindicato del Neumático aseguran que la estructura es igual a las otras dos grandes industrias de la actividad por lo que deberían pagar los mismo haberes. Son unos 40 puntos. Encaran asambleas.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) comenzó un plan de lucha en las instalaciones de Pirelli, la multinacional que compone uno de los 3 grandes empleadores de la actividad con FATE y con Bridgestone.

El gremio que lidera Alejandro Crespo, con asambleas, reclama la equiparación salarial entres las gigantes del sector y denuncian que Pirelli paga salarios por debajo de sus competidoras a pesar de tener la misma magnitud y estructuras de costos similares.

«Lo que es justo es justo» advierten, e izan la bandera constitucional de igual remuneración por igual trabajo.

Con asambleas en las plantas, trabajadores del neumático denuncian que Pirelli paga salarios más bajos que el resto de las empresas y reclaman la diferencia

Según pudo saber InfoGremiales, la diferencia ronda los 40 puntos porcentuales, dependiendo de la categoría. «Nada de justo hay en un salario significativamente menor de una empresa que produce los mismos productos que las otras empresas del rubro», señalaron

El gremio atribuye la diferencia existente en los haberes un proceso de flexibilización laboral que se dio en la firma desde los años 90´s hasta el 2015 y que no fue revertido posteriormente.

Además de las asambleas, el 6 de noviembre el sindicato tendrá un nuevo cara a cara con Pirelli en la sede Morón del Ministerio de Trabajo bonaerense. Será el primero tras el fracaso del encuentro del pasado 26 de octubre dónde la empresa se negó a brindar alguna propuesta para solucionar el asunto.

Vale remarcar que la dotación de operarios de Pirelli es de 1390 personas y que la diferencia con el resto de las plantas también se plasma en los adicionales.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: