El empresario televisivo y conductor Marcelo Tinelli se dio el gusto de reabrir el cine Avenida en su ciudad natal Bolívar, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a Diputado bonaerense, Martín Insaurralde y el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien lleva adelante “Igualdad Cultural”, el programa con el cual se reabrió la sala.
En un emotivo acto que contó con la presencia del intendente Eduardo “Bali” Bucca, reconocidos artistas y espectáculos musicales para los miles de asistentes al
evento, Tinelli agradeció el apoyo del gobierno nacional para la recuperación de espacios culturales y calificó a este día como “una jornada histórica” para el distrito de Bolívar.
Al respecto, De Vido señaló: “Estamos orgullosos de la inauguración de este cine tan importante para Bolívar” y destacó que “en el marco del Plan de Igualdad Cultural se han inaugurado muchos teatros y salas de cines en todo el país y este es un hito más”.
A su turno, Scioli sostuvo que esta reinauguración del cine, que contó con importantes aportes económicos de Tinelli, “tiene que ver con el apoyo del Estado nacional a través del Plan Igualdad Cultural que ha permitido la recuperación de patrimonios que tienen un impacto muy positivo en la sociedad”.
En ese sentido, Insaurralde resaltó también “la puesta en valor de la cultura de un pueblo” mediante la recuperación del cine de Bolívar y consideró que “es una obra extraordinaria porque evita el desarraigo de la cultura de una ciudad que ya no tendrá que irse a otro lugar para ver una película y se va a generar un nuevo espacio de identidad cultural”.
Tanto De Vido, Scioli, Insaurralde y Bucca destacaron la labor de Marcelo Tinelli y su preocupación por mejorar la vida de los habitantes de su pueblo.
En el acontecimiento estuvieron presentes la esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabollini, la novia del conductor televisivo, Guillermina Valdes, y los actores Pablo Echarri y Soledad Silveyra, entre otros.
“Hace 15 años comenzamos acá a trabajar fuerte para tener una ciudad más linda. Hoy volví después de un tiempo y la encontré más hermosa que nunca. Hace 15 años comenzamos a correr las maratones, en 1998, y siempre que arracábamos lo que veía era el cine Avenida cerrado y siempre preguntaba por qué estaba cerrado y me respondían que habían visto por última vez ‘Titanic’ y después no se había vuelto abrir”, señaló Tinelli.
“Estaba prácticamente en venta y nos dijimos acá tiene que volver a existir en Bolívar el cine. La recuerdo mucho a mi mamá y le agradezco a los bolivarenses que esta sala lleva el nombre de María Esther Dominio, que es mi mamá a la que tanto amé y a la que tanto extraño”, expresó.