Conocido el índice de inflación de abril, los Químicos aseguran que le ganaron por 46 puntos a los precios en los últimos 12 meses

Así lo aseguró el Sindicato del Personal de Industrias Químicas. El índice de precios marcó 289% para los últimos 12 meses mientras que la paritaria de la actividad llegó al 335%. «Es necesario seguir recuperando el salario», planteó Facundo Aveiro.

Una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril que informa oficialmente el Indec, desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicos (SPIQyP) salieron a resaltar el último acuerdo salarial.

Según las cifras oficiales la inflación de abril de 2024 fue de 8,8% mientras que la suba de precios para los últimos 12 meses marcó 289,4%. Eso quedó por detrás, y bastante, de la paritaria de la actividad.

«Es importante haber logrado quedar 46 puntos por encima del IPC, pero creemos qué hay que seguir trabajando para elevar los niveles salariales», planteó Facundo Aveiro.

Conocido el índice de inflación de abril, los Químicos aseguran que le ganaron por 46 puntos a los precios en los últimos 12 meses

«Ante La fuerte suba de precios, servicios, tarifas, impuestos que se vive es necesario seguir recuperando el salario, es por eso que el día 25 de abril ingresamos en la Secretaria de Trabajo la solicitud para que se abra la negociación paritaria correspondiente al periodo Mayo 2024 – abril 2025″, añadió el dirigente.

«Estamos a mitad de mayo, la economía de los trabajadores no puede seguir aguardando», concluyó Aveiro.

 

infogremiales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: