Consulado alemán en Bahía Blanca

Su creación fue confirmada por el Embajador Günter Kniess. Tendría jurisdicción sobre toda la región pampeana y el norte de la Patagonia.

El Embajador Günter Kniess en audiencia con el Intendente Breitenstein

Viernes 8 de julio de 2011 – El Embajador de Alemania en Argentina, Ing. Günter Kniess, confirmó al Intendente Breitenstein que se creará en nuestra ciudad el Consulado Aleman, luego de un encuentro mantenido en la Casa de Bahía Blanca en Buenos Aires.

En tal sentido, el diplomático aseguró que “existe una muy buena relación personal con el Dr. Breitenstein y una excelente relación institucional con Bahía Blanca, sus empresarios y organismos; esto nos hace pensar en un futuro compartiendo metas y expectativas”.
“La creación del consulado responde a la importancia estratégica de Bahía Blanca, y a un anhelo que tiene que ver con afianzar vinculos”, agregó.
Breitenstein, por su parte, agradeció el gesto asegurando que “esta circunstancia surge a partir de una gestión que tiene que ver con el posicionamiento y la apertura que se pretende dar a una ciudad como la de Bahía Blanca de cara al país y al mundo”.
El jefe comunal sostuvo que se tratará de un “Consulado Honorario con la idea de la propia embajada de disponer en territorio argentino de distintas oficinas para promocionar el estado alemán y establecer contacto con residentes de origen alemán, atender necesidades de turistas y confeccionar expedientes para ser presentados posteriormente ante la embajada”.
Finalmente, Breitenstein adelantó que “el Consulado Honorario de Bahía Blanca tendría jurisdicción sobre toda la región pampeana y el norte de la Patagonia”.
A %d blogueros les gusta esto: