Correo: los Macri intentaron sin éxito apartar a la nueva jueza del caso

Se trata de la camarista María Guadalupe Vázquez, que se sumó hace poco a la sala de la Cámara Comercial que hace más de 20 años que tiene el caso Correo.

La familia Macri intentó sin éxito apartar del caso Correo a María Guadalupe Vázquez, la nueva integrante de la Sala B de la Cámara Comercial. Sumada a la sala este año, es la única que no ha sido funcional a los intereses de Mauricio Macri y su familia en las más de dos décadas que lleva este expediente. Nombrada por Alberto Fernández, apenas le tocó intervenir los Macri la recusaron, pero hasta las camaristas Maria Lilia Gómez Alonso y Matilde Ballerini, titiriteras del letargo de esca causa, rechazaron el pedido. El macrismo ya le había tendido una trampa en el Senado para luego recusarla, maniobra abortada a tiempo por el oficialismo.

Recusación sin expresión de causa” fue lo que pidió el pasado 3 de diciembre Jaime Cibils Robirosa, que se autopercibe presidente de Correo Argentino pese a que la empresa está intervenida judicialmente y, por ende, no puede representarla ante nadie como ya le recordaron varias veces las mismas juezas. El escrito lo presentó su abogado Jaime Kleidermacher. Ambos Jaimes están imputados por el vaciamiento de Correo Argentino en la causa penal que descansa en los cajones del juez Ariel Lijo.

“Corresponde rechazar el planteo en forma liminar contestaron las camaristas Gómez Alonso, Ballerini y la propia Vázquez. Es evidente que los Macri insistirán, así como lograron demorar este expediente con las recusaciones de la jueza Marta Cirulli y de la fiscala Gabriela Boquin.

No es la primera vez que van contra Vázquez.

Trampa

Cuando el pliego de Vazquez pasó por el Congreso el macrismo intentó tenderle una trampa. Tal como informó El Destape, en la audiencia en el Senado donde se trató su postulación, el macrismo buscó que opinara específicamente sobre el caso Correo, una jugada para luego poder recusarla cuando asumiera el cargo. La maniobra fue advertida y frenada por senadores del Frente de Todos.

FUENTE: EL DESTAPE

A %d blogueros les gusta esto: