La jefa de Estado arribó a las 12 hora argentina al aeropuerto internacional JFK, en un vuelo que había partido anoche desde la base militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery rumbo. La acompañan los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Durante su estadía en la `Gran Manzana`, la Presidenta se alojará en el hotel Mandarin Oriental, ubicado en el Upper West Side de Manhattan, a muy pocos metros del reconocido Central Park.
De acuerdo con lo previsto, las actividades oficiales de Cristina se inician mañana, cuando la primera mandataria visite la muestra “Evita pasión y acción”, que recorre la vida e historia de Eva Duarte de Perón a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas que evocan su figura.
El viaje presidencia, que se inicia con la partida a Estados Unidos, incluirá actividades en los claustros universitarios de las reconocidas Georgetown University de Washington y Harvard de Boston.
Ciento veintitrés jefes y jefas de Estado y unas 73 autoridades de alto nivel de otros países coinciden esta semana en Nueva York para abrir el debate del 67’ período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Tras los discursos de los líderes, comenzará un nuevo año de trabajo en el máximo foro deliberativo a nivel mundial en el que la Argentina tiene reservado un papel estelar: asumirá un asiento en el Consejo de Seguridad y volverá a integrar el Consejo de Derechos Humanos.
En el marco de la 67º Asamblea, el canciller Héctor Timerman tiene previstos encuentros bilaterales con sus pares de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona y Eslovenia.
A la vez, según informó Cancillería, la Misión ante las Naciones Unidas recibió una nota oficial de la República Islámica de Irán solicitando una audiencia bilateral de su canciller, Ali Akbar Salehi, con Timerman.
Entre otros encuentros, el canciller argentino pautó reuniones con el secretario general de la OEA, Miguel Angel Insulza; y con el secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos; Michel Posner.