Cristina: “Los buitres no están sólo afuera, también están adentro”

Desde el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó otra etapa del plan Pro.Cre.Ar, que posibilita el acceso de miles de familias en todo el país a una vivienda digna. En ese marco, y luego de entregar escrituras a familias de distintas localidades del país, la mandataria ofreció un discurso en el que sostuvo que “los buitres y los caranchos no están solo afuera, sino también adentro”,  en relación a los fondos buitre y el (ahora suspendido) fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa.

“Le doy las gracias a los 40 millones de argentinos porque vamos a seguir adelante”, sostuvo Cristina, quien, en el marco de su discurso, informó que hoy se cumplen cuatro años desde que los haberes jubilatorios pasaron al terreno público. “El 91% va al pago de pensiones”, dijo.  Además, acotó que “el 96 por ciento de la población que puede tener un haber jubilatorio, lo tiene”. La mandataria dijo también que el 71,5% de los jubilados cobra el haber mínimo.

“Esta semana fue muy fuerte para todos”, expresó la mandataria antes de explicar el tramo del plan Pro.Cre.Ar. que se desarrollará a partir de este día.

Con la presencia del juez español Baltasar Garzón (a quien hoy se le entregó su DNI argentino, luego de que se le aceptara el pedido de residencia), la jefa del Estado confirmó que hoy se inaugura una “nueva etapa del plan Pro.Cre.Ar., lanzado en junio”.

En ese marco, Cristina destacó que hasta el momento ya hay 2.000 familias escrituradas, 2.576 en proceso de escrituración y 4.612 de las que se anotaron en el plan sin terreno.

“Hoy se lanzan más de once mil viviendas en distintas provincias argentinas”, subrayó la Presidenta, que también señaló que se trata de una inversión de 4.980 millones de pesos en 31 proyectos urbanísticos.

En relación a los datos, remarcó que “por cada mil casas se crean 4.000 puestos de trabajo en la construcción”, 74 empleos en fábricas de ladrillos, 14 empleos en ceramica, 29 en productos metalicos, 12 en producción primaria, 75 puestos en comercio mayorista.

En otro orden, la Presidenta se refirió a los beneficios impulsados por la Anses. “En diciembre van a ser beneficiados casi seis millones de jubilados, 22 mil veteranos de guerra de Malvinas y un 1.300.000 de pensiones no contributivas”,

Además, agregó que “la Anses coloca en diciembre, en el mercado para demanda agregada, 27.700 millones de pesos”, de las cuales “el 91 % es en jubilaciones y pensiones”.

También, remarcó que “las asignaciones las paga el Estado y no los privados”. Y añadió que en esta “década ganada”, se produjo “un incremento del 850 % en jubilaciones y pensiones de parte de la Anses y un 914 % en cuanto a millones de pesos”.

 

“El haber medio creció 587 % desde 2003, 700 % el mínimo”, dijo Cristina y puntualizó que “sobre más de 5 millones de jubilados, el 71.8% cobra el haber mínimo, la inmensa masa de nuestros jubilados y pensionados”.

“Es fácil hacer socialismo con la plata del Estado. Cuando toman decisiones sobre el sector privado sería bueno que actuaran con la misma premura”, afirmó y remarcó que “el fondo de sustentabilidad de garantía aumentó todas las jubilaciones por arriba del 700 %, aumentó las asignaciones, incorporó la Asignación Universal por Hijo” e informó que “de 80.200 millones de pesos que recibimos hace cuatro años (cuando las AFJP fueron sacadas del sistema) hoy tenemos más de 231 mil millones”.

“Más del 95 % de la población en condiciones de tener un haber previsional en Argentina, lo tiene y tiene dos aumentos al año”, resumió Cristina Fernández.

“Me comprometo como presidenta a seguir luchando con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, con todas mis acciones, para defender los intereses de este, nuestro pueblo. Me siento tan orgullosa de ser argentina y de las cosas quye hemos logrado… Quiero darles las gracias a todos los argentinos, a los 40 millones de argentinos, por seguir adelante. Vamos a seguir adelante, porque creemos en Dios y creemos en la patria”, finalizó.