“Cristina nos habló a todos, no excluyó a nadie”

 

Todavía en su antiguo despacho, de donde deberá mudarse en pocos días más, Juliana Di Tullio se prepara para enfrentar su mayor responsabilidad política desde que asumió como diputada, ser la primera jefa mujer de un bloque oficialista, el Frente para la Victoria (FPV). Es conciente de que es un lugar donde siempre predominaron los hombres pero eso no le quita el sueño porque, afirma, todos los legisladores de la bancada tienen “la mística y el compromiso con este proyecto colectivo”. Una condición que también le exige a todos los que ocupan cargos de responsabilidad, como el gobernador Daniel Scioli.

“Rossi reflejó cabalmente lo que necesitaba este proyecto nacional”.

–Usted asume en un bloque que sigue siendo mayoría y que está consolidado, unido. Si bien no es poco, tampoco deja de ser un desafío.

–No, para nada. Es un desafío mayor pero lo que está claro es que está compuesto por hombres y mujeres comprometidos con un sueño colectivo, con un proyecto político que lleva una década ganada. Todos los que estamos dentro de él sabemos quién es nuestra jefa política y esa es Cristina Fernández. Sabemos lo que tenemos que hacer y ese bloque se consolidó en 2011 porque está compuesto por militantes. Hay mística y compromiso, y dan todo lo que tiene por este proyecto. No hay un solo mezquino o mezquina.

A %d blogueros les gusta esto: