Cristina y Galuccio lanzan la búsqueda de gas no convencional en Chubut

La presidenta Cristina Fernández anunciará el miércoles próximo en Comodoro Rivadavia el lanzamiento de la primera exploración de petróleo y gas no convencional en territorio de Chubut, luego de que a fines de agosto pasado se diera a conocer la existencia de dos importantes yacimientos en las cercanías de esa ciudad del territorio patagónico.

Se trata de los depósitos Agua Bandera, situado a 200 kilómetros de la ciudad patagónica, y D-129, que se encuentra frente al mar en el Golfo de San Jorge.
Fuentes de la empresa indicaron que la iniciativa demandará la implementación de técnicas de alta complejidad.
A diferencia de los pozos tradicionales, que se explotan por mera extracción, los del tipo no convencional demandan de una mayor complejidad técnica y redundan en costos más elevados. Estos dos pozos exploratorios a ampliar se suman, a su vez, a las expectativas que genera el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, considerado uno de los más importantes del mundo.
En la lista de países con mayores reservas de hidrocarburos no convencionales, la Argentina ocupa el tercer lugar detrás de China y los Estados Unidos. La extracción de esos combustibles genera altas expectativas en el mundillo petrolero en el marco de la crisis mundial de los recursos convencionales. Además, se calcula que este anuncio está en los umbrales de otras iniciativas que se implementarán en el futuro en materia de recursos no convencionales.
A %d blogueros les gusta esto: