Actualidad Nacionales Sindicales

Daer cerró con Funes de Rioja una paritaria bimestral de 55 puntos para pasar el verano y le sumó un bono adicional de 40 mil pesos

Escrito por FABIAN MERA

Rodolfo Daer, el secretario de Industria de CGT y hombre fuerte del gremio de Alimentación, cerró sus primeras negociaciones en la etapa libertario. Acordó un 55% de aumento por un bimestre y le adicionó un bono extraordinario de 40 mil pesos. La contraparte es Daniel Funes de Rioja, pilar de las reformas libertarias.

 

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) acordó una mejora salarial bimestral para los operarios del sector, en el rango de las paritarias «mes a mes» que marcan este año para la discusión colectiva en un clima de altísima inflación.

De esta forma empleadores, cuyo principal representante es Daniel Funes de Rioja, uno de los pilares de las reformas que impulsa la gestión de Javier Gerardo Milei, gremio y el Gobierno estiman superada la etapa de conflictos en las fábricas del sector por la discusión paritaria.

En números el acuerdo para este mes y febrero comprende un 54,9%.
Además se incluyó el pago de 40 mil pesos como suma extraordinaria y bajo el rótulo administrativo de que ese adicional será «por única vez».

Daer

El desglose también comprende a que los valores de mejora en enero serán extensivos a los salarios de diciembre, siembre bajo la disposición de que los aumentos son no remunerativos.

En la FTIA destacaron el acuerdo a la par de recordar que habían activado medidas de fuerza con paros por turnos de labor, medidas que fueron dejadas de lado con la firma del convenio.

 

infogremiales

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: