Nacionales Sindicales

Daer le dio el visto bueno a Moroni como ministro de Trabajo

Escrito por Radio Gremial

Sindicales/Nacionales

El secretario general de la CGT Héctor Daer le subió el pulgar al ex superintendente de Seguros de la Nación Claudio Moroni, candidato a ocupar el Ministerio de Trabajo a partir del 10 de diciembre, al sostener que «conoce al dedillo el mundo laboral» y que es «una de las personas más inteligentes» que conoce.

«Moroni es un hombre con una gran honestidad intelectual y es de confianza de Alberto. Si tiene la suerte de ser designado ministro, va a ser un excelente ministro», afirmó Héctor Daer.

En declaraciones a Radio 10, el líder del sindicato de Sanidad aseguró: «Es una excelente persona, de las más inteligentes que conozco. Tiene un conocimiento del Estado como pocos. Conoce al dedillo el mundo laboral».

Consultado sobre la posibilidad de reunificación de la CGT a partir de la incorporación de los gremios de la CTA de los Trabajadores, Daer se mostró favorable pero cauto.

«Estamos conversando con todos los sectores. Lo de la CTA de los Trabajadores es otro proceso, hay pasos institucionales que deben resolverse porque la CTA no se puede fusionar con la CGT sino que los gremios con personería gremial de la CTA pueden incorporarse a la CGT», explicó.

«Es un trámite institucional que se va a ir dando con el tiempo pero lo importante es el proceso de camino común y de unidad y de trabajar todos por la consolidación de un nuevo proceso político», resaltó Daer.

Acerca del autor

Radio Gremial