Economía

Daer respaldó intención del gobierno de pago de la deuda “pero no a costa del hambre

Escrito por Radio Gremial

Economía/.

El dirigente de la CGT sostuvo que “es fundamental que acompañemos a los negociadores de nuestro país”.

El secretario general de la CGTHéctor Daer, brindó su apoyo al presidente Alberto Fernández, para el pago de la deuda externa contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalando que se hará pero “no a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable”.

En esta línea, el sindicalista en diálogo con Radio Diez mencionó que “el presidente convocó, tal como lo había propuesto en campaña, a encontrar caminos en común fijando prioridades claras: el documento es claro respecto a garantizar los alimentos a todos los ciudadanos y aclarar que quiere honrar el pago de la duda con la alternativa de no hacerlo a costa del hambre y de la falta de desarrollo sustentable de nuestro país”, aseguró.

El dirigente puntualizó que el denominado “Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad” es un documento “claro respecto a garantizar los alimentos a todos los ciudadanos”.

Sostuvo que “es fundamental que acompañemos a los negociadores de nuestro país”, al advertir que esa postura “empieza a mostrar una Argentina diferente, donde la prioridad son los que menos tienen y el desarrollo con una mirada que genere crecimiento”.

Para concluir el sindicalista consideró que la semana próxima podría haber “una definición” en ese sentido pero, dijo, deberá ser “con el consenso de todos”.

Fuente: Mundo Gremial

 

Acerca del autor

Radio Gremial