De la Sota designó a la nueva ministra de Seguridad y al jefe de la Policía

El gobernador José Manuel de la Sota designó a Alejandra Monteoliva como nueva ministra de Seguridad de Córdoba, y al comisario mayor Cesar Almada como nuevo jefe de la Policía de la provincia, se información oficial.

Monteoliva y Almada serán puestos en sus nuevos cargos el lunes al mediodía, y reemplazarán a los comisarios Alejo Paredes y Ramón Frías, quienes renunciaron ayer en medio del escándalo por supuestos vínculos entre jefes de Drogas Peligrosas y narcotraficantes, que está investigando la justicia.

De la Sota designó, asimismo, al comisario mayor Carlos Galbucera como subjefe de la Policía provincial.

La investigación judicial y la detención de varios jefes de la división Drogas Peligrosas de la policía provincial, motivó que el ex ministro de Seguridad, comisario Alejo Paredes, y el ex jefe de policía, comisario Ramón Frías, renunciaran ayer y sus dimisiones fueran aceptadas inmediatamente.

Hasta el momento son ocho los policías imputados por el fiscal federal, Enrique Senestrari por la presunta vinculación con narcotraficantes, ya que a los cinco que se encuentran detenidos, se sumaron en las últimas horas otros tres efectivos.

Monteoliva se graduó como Magister en Planificación y Administración del Desarrollo Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales -CIDER- de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

El Comisario Almada, con casi 32 años de servicio dentro de la fuerza, se desempeñaba como Director General de Seguridad Capital. Integra el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba y además es docente de la Escuela de Policía.

A %d blogueros les gusta esto: