De la Sota impidió la televisión digital en Río Cuarto

A días del 7 de diciembre, fecha en que además del final de la cautelar de Clarín contra la ley de Medios debía comenzar a emitir la Televisión Digital Terrestre en Río Cuarto, el gobernador José Manuel de la Sota decidió impedir el final de los trabajos técnicos en la central emisora de la localidad cordobesa.

En diálogo con INFOnews, el ex diputado nacional y presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Alberto Cantero, explicó: “Por orden del gobernador, y sin ninguna intimación ni aviso previo, la policía de la provincia llegó al lugar con un funcionario de medioambiente e impidió que se finalicen las obras en estación de la Televisión Digital Terrestre ubicada en predios de Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba)”.

Según contó Cantero, la estación está terminada y lista para emitir. Sólo faltaban los trabajos de habilitación de energía eléctrica que se iban a terminar hoy. En ese sentido, el presidente de RTA anunció: “El 7 de diciembre se comenzaba a emitir la señal de 14 canales de televisión gratuitos para más de 250 mil personas que viven en la región”.

Quieren impedir que la comunidad tenga el acceso a la información

“Quieren impedir que la comunidad tenga el acceso a la información”, remarcó.

Por otro lado, destacó el hecho de que esa estación de televisión digital se construyó a partir de un convenio entre la provincia y Nación firmado “por el propio De la Sota hace 10 meses”. Y agregó: “Hoy decidió la rescisión unilateral del convenio. No sé por qué De la Sota tomó esta medida. A nosotros nos preocupa que la región tuviera acceso a la información”.

“Les molesta que el 7D 250 mil personas puedan acceder a 14 canales de televisión gratuitos. Les molesta que la gente siga teniendo más derechos”, subrayó Cantero.

En tanto, según el secretario de Ambiente de la Provincia, Federico Bocco, la intervención se produjo porque “el montaje es ilegal” ya que la Nación no habría presentado los estudios ambientales requeridos, indicó La Voz.

La obra es responsabilidad de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y está previsto que los equipos sean monitoreados por la Universidad Tecnológica Nacional. El alcance de la emisión de señal, según precisó Cantero, es de unos 50 kilómetros a la redonda.

A %d blogueros les gusta esto: