De Vido afirmó que “el modelo es innegociable”, en un encuentro con intendentes

El ministro de Planificación encabezó hoy una reunión con intendentes de la Sexta Sección de la provincia de Buenos Aires que se llevo a cabo en el Palacio de Hacienda para repasar las obras ejecutadas y las que están en proyecto para el próximo año. “Este modelo es innegociable”, dijo.

Participaron  de la reunión los intendentes de Adolfo Gonzáles Cháves, José Martínez; el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua; el intendente de Carmen de Patagones, Jabier Garcés; en representación del intendente de Coronel Leandro Rosales, la secretaria de Obras y Servicios de la municipalidad, Liliana Pereyra Huerta; el intendente de la municipalidad de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellita; el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez; el intendente de Laprida, Alfredo Fisher; el intendente  de Monte Hermoso, Marcos Fernández; el intendente de Saavedra, Alejandro Corvatta; el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels; el intendente de Tres Lomas, Roberto Alvarez y el intendente de Villarino, Patricia Cobello.

Cada jefe comunal hizo un repaso de las obras ejecutadas o  próximas a su ejecución  con fondos del Gobierno Nacional. Luego enumeraron las obras que plantean incluir en este plan, en el  que se privilegiarán aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible.

En sus exposiciones, los intendentes presentaron proyectos vinculados a agua potable, desagües cloacales, redes de gas, construcción y mejoramiento de viviendas, reparación y ampliación de plazas, accesos, polideportivos, espacios recreativos, tratamiento de residuos, ampliación de hospitales y centros de salud, escuelas, pavimento.

Al cierre de la reunión el inistro De Vido señaló que “durante la exposición de cada uno de los intendentes, estuvimos trabajando muy fuertemente en  la generación de puestos de trabajo y de solución de infraestructura de los pueblos, que es la infraestructura que venimos planificando durante todos estos años,  de acuerdo a lo que determinó la Presidenta de la Nación y el contexto económico internacional, tenemos que prestar mucha atención a la cuestión de la mano de obra”.

Indicó que “en estas reuniones hemos atendido a más de 88 intendentes, la verdad es que la cantidad de población con la que hemos estado reunida en términos de sus representantes legítimos que son los intendentes está en el orden de los 11 millones y medio de habitantes”.

Sobre el modelo del país el Ministro destacó que “Unos creen que es posible volver al modelo de 2001, ese modelo fracasó rotundamente y nadie está dispuesto a negociar el retorno al año 2001, porque el modelo es innegociable, muchos se ponen nerviosos, el modelo es innegociable porque nadie está dispuesto a perder lo que obtuvo durante estos años, la inclusión que genera este modelo”

Por otra parte, De Vido explicó que “El 30 por ciento del recurso de infraestructura que tienen los municipios de esta escala de la provincia de Buenos Aires proviene  del fondo de la soja”

Al referirse al  conflicto del subte el Ministro de Planificación  señaló  que “hoy veíamos en los diarios cómo planteaban el conflicto del subte, como si el paro lo hubiéramos hecho nosotros. Tuvimos más de 60 conflictos mientras estuvo la secretaria  de Transporte bajo mi órbita. El señor Macri el 3 de enero firmó el traspaso del subte, era un conflicto de la ciudad estaba la firma de él”

Asimismo agregó que  “Vamos a la realidad, no hablemos ni si quiera que hay una ley que se aprobó en el Congreso de la Nación que dice que esa acta es válida si no, que la firmó adelante mío, yo no lo soñé, había periodistas y fotógrafos.

Por último y para finalizar,  Julio De Vido Remarcó “Este modelo, nuestro proyecto no tiene nada que ver con el proyecto del PRO en la ciudad, es la antípoda, nuestra tarea es levantarnos y trabajar todos los días, resolver los problemas y hacernos cargo, y no echar culpas a los otros”.

Del encuentro fueron parte de la reunión: el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, Eduardo Mario Bustos Villar;  el Secretario  de Obras Públicas, José López; el Secretario de trasporte, Alejandro Ramos; el subsecretario de coordinación de política Ambiental de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo sustentable, Ariel López;  el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti y  el Coordinador General de la unidad de Coordinación de programas y proyectos con financiamiento externo, Pablo Abal Medina.

A %d blogueros les gusta esto: