“Desde 2003, el Gobierno Nacional triplicó los kilómetros de la red de autopistas y pavimentó 4.200 kilómetros de rutas nacionales”, dijo el Ministro.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, salió al cruce de un artículo publicado en el diario La Nación titulado “Las rutas argentinas, un obstáculo para exportar”, y aseguró que “desde 2003, el Gobierno Nacional triplicó los kilómetros de la red de autopistas y pavimentó 4.200 kilómetros de rutas nacionales de ripio y tierra”.
Aseguró que “la inversión en infraestructura vial es una de nuestras prioridades de este modelo industrial con inclusión”, en respuesta a la supuesta falta de planes de infraestructura vial en relación al crecimiento del parque automotor y las exportaciones denunciados en el matutino.
El Ministro desmintió que sólo se construyan 29 kilómetros de autopistas por año, como señala el artículo, y destacó que en promedio se concluyeron 130 kilómetros durante los últimos años.
Explicó que “en muchos lugares las autopistas no se construyen de manera lineal, sino que se comienza por los tramos de mayor tránsito en los accesos a los pueblos” por lo que “en todas las rutas que menciona el diario hay por lo menos alguna obra en ejecución”.
Por último, De Vido consideró que “más allá de la falta de rigor que tiene el planteo del diario La Nación, no coincidimos con esa concepción de país agro exportador, en la que aumentar el parque de 5 a 12 millones de vehículos en 10 años es visto como un problema, sino que por el contrario promovemos un modelo industrial, en el que el mercado interno tiene un rol preponderante”.
“Nos enorgullece que millones de argentinos puedan acceder a un auto porque eso quiere decir que mejora la calidad de vida y porque se impulsa así un sector que demanda empleo y genera valor”, concluyó.