El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió hoy al cruce de las “falsedades y mentiras difundidas anoche en el programa ‘Periodismo para Todos’ del Grupo Clarín” y sostuvo que “en su mayoría fueron reiteraciones de noticias publicadas en el diario del mismo grupo y otros medios opositores y oportunamente desmentidas”.
“Tal como señalé en un comunicado el 7 de mayo de 2012, ante la publicación de la mismas mentiras que anoche se repitieron en la televisión, no tengo ni tuve ninguna relación comercial, laboral o familiar o de ningún tipo con Jorge Pinto, Jorge Domini y Guido Ambrosi, más allá del conocimiento personal desde hace 20 años, por ser reconocidos profesionales con los que he tratado en Santa Cruz a partir de mi actividad como arquitecto y en la función pública”, afirmó De Vido en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que al no existir relación entre él y la mencionada consultora, “no existe ningún motivo para que esa empresa, como cualquier otra, pueda ejercer de manera lícita su actividad donde lo crea conveniente, a no ser que empresarios presuntamente santacruceños deban abstenerse de trabajar en otras provincias o tengan prohibido exportar servicios y trabajo argentino a Venezuela”.
“El ministerio a mi cargo no tiene intermediarios ni lobbistas que gestionen reuniones ni nadie que hable en mi nombre”, insistió De Vido, y agregó: “Hace poco un juez procesó por falso testimonio al ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, luego de que repitió acusaciones falsas sin ningún asidero”.
“En relación a la reiteración de conocidas denuncias, que en su momento tuvieron alto impacto en medios opositores y en ningún caso pudieron sustanciarse en la justicia, ratifico que todas fueron burdas mentiras y en especial el denominado ‘Caso Skanska’ no fue más que un acto de corrupción de privados, como quedó demostrado en los peritajes correspondientes. La reiteración de las mismas a sabiendas de su falsedad no persigue el objetivo de informar sino de poner en duda mi honorabilidad para dañar al proyecto político del que formo parte desde hace más de 25 años”, precisó.
Por último, aclaró la situación sobre su familia: “En relación a bajezas vertidas acerca de mi familia, quiero expresar que mis hijos, a quienes amo profundamente y han estado siempre expuestos al maltrato mediático, ejercen su ocupación y/o profesión como cualquier ciudadano de forma lícita y tienen todas sus actividades registradas ante los organismos correspondientes. Tengan todos en claro que ninguno trabaja conmigo, no son, ni mis empleados, ni mis amigos, ni mis socios. Son mis hijos”.