Delegados gremiales de Telefé y el sindicato de la TV Satsaid piden la liberación de un trabajador detenido durante la manifestación contra la Ley Bases

La Comisión Interna de la empresa Paramount/ Telefé y el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) difundieron este sábado un comunicado en el que piden la liberación de Nicolás Mayorga, de 34 años, trabajador de Telefé y estudiante de la Unsam, detenido el miércoles mientras el Senado trataba la Ley Bases, junto a otras 32 personas.

 

Tanto la Comisión Interna de la empresa que lo emplea a Nicolás Mayorga como el Sindicato de la Televisión SATSAID salieron a respaldar al trabajador y estudiante de la Unsam detenido durante las protestas contra la Ley de Bases. «Desde que tomamos conocimiento de este grave hecho, el gremio puso a disposición la asesoría legal de nuestro cuerpo de abogados», detallaron desde el Satsaid.

La situación de los detenidos escala rápidamente sin explicación legal fundamentada, más que la criminalización de la protesta: «En las últimas horas, su situación, al igual que la de los otros detenidos ilegalmente, se complicó, ya que la Fiscalía Federal Nº4 pidió su prisión preventiva, algo que creemos que viola las garantías constitucionales», señalaron.

La organización que representa a trabajadores de la Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, reclamó garantías para «la convivencia democrática y el estado de derecho».

“Nicolás fue detenido lejos de la plaza, a una cuadra de la UADE. Estuvo en la Alcaldía de Barracas, en Comodoro Py, Tribunales y lo trasladaron al penal de Marcos Paz. Su familia y compañeres no lo podrán ver hasta el martes”, indicaron sus compañeros de Telefe.

 

INFOGREMIALES

A %d blogueros les gusta esto: