Gremiales

Denuncian despidos y vaciamiento de la papelera Molarsa

Denuncian despidos y vaciamiento de la papelera Molarsa

La empresa radicada en Neuquén ya recortó 30 puestos y comenzó a retirar la maquinaria, según denunciaron los empleados. Los obreros cortaron la Ruta 7 y realizaron un paro de 24 horas.

Los trabajadores de la papelera Molarsa llevan 6 meses reclamando por el vaciamiento de la empresa y, ante un nuevo despido, salieron a cortar la ruta 7 a la altura de Parque Industrial. La medida de fuerza incluyó un paro de 24 horas.

Según explicó el delegado Alfredo Fuentes, el reclamo se centra en la denuncia por el plan de vaciamiento que ya generó la pérdida de 30 puestos de trabajo, el despido de dos trabajadores, el desafuero contra el propio Fuentes y una reducción salarial del 40% que afecta a todos los operarios de la planta.

“Lo último que ocasionó el reclamo fue el despido de Luciano Almirón, un compañero que fue echado por publicar una foto en Facebook”, indicó el referente. El trabajador había publicado una foto crítica hacia el gerente de Recursos Humanos de la empresa antes de ser desvinculado de la firma.

El referente de la fábrica pidió la pronta intervención del subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, para evitar que la multinacional Sanovo Greenpack continuara con el retiro de máquinas de la fábrica, que genera la pérdida de decenas de puestos de trabajo. “Ayer fuimos a la Subsecretaría y no nos atendieron, tenemos una reunión el viernes pero nos parece muy tarde”, expresó Fuentes en relación a la dilación de los trámites.

A pesar de que la mayoría de los automóviles cruzan a través de las calles laterales a la ruta, la protesta de los papeleros se hizo notar y continuará hasta el mediodía. Según señalaron desde la empresa, no llegaron respuestas ni llamados con el fin de resolver el conflicto.

Acerca del autor

Radio Gremial