Sin categoría

Denuncian que Promt Consulting despidió al candidato a delegado para evitar que los repositores se organicen gremialmente

Escrito por FABIAN MERA

Promt Consulting es una firma de repositores externos. Desde hace meses resiste la sindicalización de sus empleados. Ahora despidió al candidato a delegado que ya había notificado su postulación.

 

La firma de repositores externos Promt Consulting sigue en su plan para evitar la sindicalización de sus empleados. Y ahora subió todavía más la tensión.

Es que en las últimas horas le envió el telegrama de despido a uno de sus operarios que había informado su postulación como delegado en representación de sus compañeros.

Promt Consulting tiene unos 40 operarios de reposición externa en supermercados. Son representados por el Sindicato de Empleados de Comercio.

Promt Consulting despidió al candidato a delegado
Promt Consulting despidió al candidato a delegado

Según su propia descripción en la web, la empresa «es una consultora especializada en inteligencia comercial en el punto de venta».

«Antes no nos habían permitido el ingreso en las oficinas y nos nos habían permitido pegar en las carteleras la convocatoria a elecciones», explicó una fuente sindical a InfoGremiales.

«El candidato ya tenía la cobertura y ya había mandado el telegrama. El despido es ilegal», aseguró el dirigente,

«Ahora estamos apurando los trámites con el sindicato para que lo reincorporen», detallaron y no descartaron la chance de encarar una protesta en las puertas de la firma.

 

INFOGREMIALES

Acerca del autor

FABIAN MERA

A %d blogueros les gusta esto: