Gremiales

Despidos en petroquímica bahiense

Despidos en petroquímica bahiense

Desde la Unión de Jerárquicos Petroquímicos denunciaron el despido de tres trabajadores, dos de ellos con 30 años de antigüedad, en la firma Unipar Indupa.

El gremio de Jerárquicos Petroquímicos se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente para reincorporar a tres empleados despedidos e impedir que este tipo de situaciones se reiteren en el futuro. Así lo comunicó la Unión de Jerárquicos Petroquímicos que denunció las cesantías en la firma bahiense Unipar Indupa.

“Era una acción de la empresa que temíamos; desde que ingresó Unipar tratamos de construir una relación con los actores locales para evitar esto. Pero hicieron la de siempre, la de despedir gente”, se quejó Alejandro Barrera.

La explicación de la empresa es que los despidos se dan en un marco de reestructuración, argumento que es rechazado por el gremio.

“Ahora estamos en asamblea permanente. No tenemos experiencia de acciones de fuerza. Pretendemos que se frene este proceso y que se reincorpore a los despedidos”, planteó el dirigente gremial.

infogremiales

Acerca del autor

Radio Gremial