Destinarán 3.000 millones para obras en municipios bonaerenses

El Gobierno nacional destinará 3.000 millones de pesos para obras en los municipios de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, priorizando las necesidades de los vecinos en materia hidráulica y tratamiento de basura.

“La única batalla que nos planteamos para el 2013 es destinar 3.000 millones de pesos para que los municipios de la Primera Sección Electoral avancen con obras indispensables para los vecinos”, señaló el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El jefe de la cartera de Planificación realizó esta afirmación en el microcine del Palacio de Hacienda ante los intendentes de esa sección electoral, en el marco de la presentación del plan de obras “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”.

La presentación de De Vido estuvo matizada por cuestionamientos al rol de la oposición y del dirigente gremial Hugo Moyano, de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

“Un importante dirigente sindical (Hugo Moyano) planteaba la batalla de 2013 y nuestra única batalla para el año que viene es seguir trabajando por más, porque sino van a venir los que van a menos”, remarcó.

El funcionario destacó la importancia de las elecciones legislativas del año que viene, en función de avanzar con el plan de obras sin necesidad de esperar que la oposición decida la eventual aprobación del Presupuesto Nacional.

“Si no hay Presupuesto será difícil llevar adelante las obras”, advirtió De Vido, quién remarcó que “no es un tema menor, si recordamos que no lo tuvimos en el 2011”.El ministro instó a “contrarrestar esa suerte de corriente neoconservadora que se respira en algunos sectores del justicialismo, por lo tanto es vital que tengamos en claro dónde queremos estar”.

“Vemos, no con preocupación sino con claridad, cómo se desenvuelve el planteo de la oposición en la búsqueda de una nueva alianza y sólo tenemos que recordar la alianza reaccionaria de fines de los noventa, que es similar a la que se está gestando ahora”, señaló De Vido.

El ministro también puso en tela de juicio la ambición política del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que “quiere ser Presidente y no puede manejar la basura ni los subtes”. En cuanto a las obras previstas para los municipios de la primera sección, subrayó que “la prioridad será la generación de empleos y, con esta lógica, avanzaremos con todos los trabajos de saneamiento y tratamiento de la basura”.

“Nos reuniremos con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para presentarle este proyecto y así iremos al diálogo directo para hacer el intercambio cara a cara, que es lo que nos caracteriza a los peronistas”, explicó De Vido. En tal sentido, añadió que “la planificación estratégica no es una foto sino una película con distintas etapas y acá estamos para llevarle soluciones a la gente”.

Participaron del encuentro, por parte de Gobierno, además de Julio de Vido, el secretario de Obras Públicas, José López; el de Medio Ambiente, Juan José Mussi y el de Transporte, Alejandro Ramos, entre otros.La primera sección electoral estuvo representada por los siguientes intendentes: Stella Maris Giroldi (Campana), Sandro Guzmán (Escobar), Juan Calos Caló (General Las Heras), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Gabriel Katopodis (General San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Carlos Urquiaga (José C.Paz). La nónima se completó con Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Raúl Othacehe (Merlo), Mariano West (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Humberto Zúccaro (Pilar), Juan Delfino (Suipacha), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Gonzalo Cabrera, secretario de Obras Públicas de San Miguel.

A %d blogueros les gusta esto: