Nacionales Sindicales

Día del Trabajador Pastelero: el gremio envió un abrazo a la distancia a sus afiliados y afiliadas

Escrito por Radio Gremial

SINDICALES//NACIONALES    Fuente: Noticias Gremiales  //  Tres Líneas

El Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA) saludó a sus afiliados y afiliadas con motivo de celebrarse hoy su Día.

En un comunicado oficial, la entidad sindical que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz, resaltó que, debido a la pandemia por COVID 19, “será distinto a lo que estamos acostumbrados/as, pero no menos importante. Por eso cada compañero y compañera mantendrá su derecho y tendrá su día de descanso”.

El texto sindical también señaló que “cada uno de nosotros conoce el difícil 2020 que nos tocó transitar. La pandemia del coronavirus cambió nuestras vidas cotidianas de manera traumática e inesperada que puso al mundo en alerta máxima” y destacó que “los/as trabajadores y trabajadoras de nuestro sindicato estuvieron a la altura de las circunstancias desde el primer día, aún en cuarentena, elaborando los productos alimenticios que necesitaba el resto de la población que debía permanecer confinada o aislada”.

Refiere que “ellos y ellas enfrentaron una situación sumamente angustiante asistiendo a diario a sus puestos de trabajo para cumplir con tareas esenciales para la comunidad. El esfuerzo fue notable y el agradecimiento de quienes integramos Pasteleros será eterno”.

La conducción del gremio lamentó que “por razones de público conocimiento, este año no podremos realizar los acostumbrados festejos multitudinarios en nuestros predios, pues debemos continuar con todos los cuidados para evitar la propagación del Covid19. Aún así, no queremos dejar pasar esta oportunidad para saludarlos a la distancia con un fraterno abrazo virtual”.

Convenios

El STPSRCPHyA recodó que los Convenios Colectivos de Trabajo de la actividad “contienen un artículo que establece esta fecha como el ´Día del Gremio´ y por este motivo se celebra cada año desde 1948”.

“Es un día de descanso para los/as trabajadores/as. Este día es un beneficio que alcanza a todos/as los/as trabajadores/as comprendidos dentro de los CCT, a los que se encontrasen de franco o vacaciones, se les abonará el importe correspondiente a ese día”.

Asimismo aclaró que “en el caso de la rama de Heladeros/as se celebra el segundo miércoles de marzo de cada año”.

Finalmente agradece a los trabajadores del sector “por seguir caminando junto a nosotros por el crecimiento del gremio, que es ni más ni menos que la casa de toda la familia Pastelera. Les deseamos un excelente año y los mejores deseos de salud, trabajo y prosperidad. ¡Feliz 2021!”, concluyó la nota del STPSRCPHyA.

Como parte de las acciones por el Día del Trabajador de la actividad, hoy permanecerán cerradas las sedes del Sindicato y la farmacia de Av. Corrientes 4374.

Asimismo los campos recreativos de Esteban Echeverría y de City Bell, estarán abiertos de 10 a 18 hs. permitiéndose el ingreso únicamente con turno previo asignado y validado, además del cumplimiento estricto del protocolo de prevención y seguridad contra la COVID 19 para evitar contagios de esta enfermedad pandémica.

 

 

Acerca del autor

Radio Gremial

Deja un comentario